Inicio
Negocios Latam
Costa Rica

Costa Rica: acciones para potenciar los mercados de Latinoamérica

Con Colombia y Brasil como sus mayores mercados emisores, Costa Rica busca potenciar su presencia en todo el Cono Sur y así incrementar la llegada de turistas.

Costa Rica se encuentra participando en la WTM Latin America, evento que se está llevando a cabo en San Pablo y en el que el país centroamericano muestra su atractiva oferta turística y cada una de sus novedades ante los profesionales asistentes.

Al respecto, Carolina Trejo, directora de mercadeo del Instituto de Turismo de Costa Rica señaló: “Esta es la segunda vez que participamos de la feria. Antes no teníamos demasiada actividad en Brasil, pero a partir de la pandemia percibimos un notable aumento del interés por visitarnos desde este mercado, así que decimos aprovechar ese impulso”.

“Fue así que comenzamos a implementar acciones para potenciar el movimiento de turistas, y una de ellas fue participar en este tan importante encuentro.”

Costa Rica se promociona en el Cono Sur

En ese contexto, la directiva agregó: “Comenzamos a mostrarnos más, a promocionar nuestros atractivos y a impulsar los negocios entre empresarios turísticos de ambos países”.

“El resultado fue muy positivo, y resultó en un incremento del 30% en la cantidad de turistas brasileños que nos eligieron.”

A la vez, Trejo indicó: “Nuestro mercado más importante de Latinoamérica es Colombia, seguido de Brasil. En ambos, y en Chile, tenemos planificado intensificar las acciones para desarrollarnos y fortalecernos como destino”.

“También Perú también está en nuestro radar, que tiene un considerable movimiento hacia Costa Rica pero de pasajeros corporativos en su mayoría.”

“Por eso la idea en el Cono Sur, incluida Argentina, es potenciar el segmento vacacional”.

Por último, afirmó: “Costa Rica es un destino de pura naturaleza, no masivo, que invita a múltiples experiencias en un territorio pequeño. Así que como propuesta vacacional es ideal, y en eso vamos a hacer hincapié en nuestras acciones en los países de la región”.

Deja tu comentario

<