Tras once años de abrir las puertas de sus hoteles en Colombia y con una operación en nueve ciudades del país y otra en Quito, oxoHotel decidió suspender provisionalmente la mayor parte de su operación hotelera nacional, dejando en operación el Hotel Waya Guajira, el Hotel AC Zona T, en Bogotá y Park Inn by Radisson Quito. Esto, debido a los efectos ocasionados por la propagación del Covid-19, reflejados en las altas cancelaciones de reservas y eventos.
Suspende temporalmente la mayor parte de su operación hotelera
Sin embargo, el operador tendrá hoteles cerrados pero que seguirán atendiendo solicitudes y reservas. Estos son el Hotel The Artisan D.C., Hotel Courtyard by Marriott Bogotá Airport y Hotel 84DC, en Bogotá, y estarán habilitados para recibir reservas desde el 1 de mayo de 2020.
Solo para el caso de los hoteles Holiday Inn Express and Suites Bogotá D.C y Holiday Inn Express Parque la 93, las reservas se podrán tomar para hospedarse a partir del 1 de junio de 2020.
Por su parte, en Cartagena, los hoteles Mansión Tcherassi, Tcherassi Hotel + Spa, Santa Catalina Hotel, Hotel Casa Cochera del Gobernador, Sophia Hotel, Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel, Holiday Inn Express Cartagena Manga y Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande, habilitarán nuevamente su disponibilidad de reservas a partir del 1 de mayo del presente año.
Por último, a nivel nacional AC Hotel by Marriott Santa Marta, Tryp Bucaramanga, Casa San Carlos Lodge, Mia Hotel Chocó y Holiday Inn Express Yopal estarán habilitados para recibir reservas desde el 1 de mayo de 2020, mientras que el hotel Holiday Inn Express Barranquilla Buenavista tendrá disponibilidad a partir del 1 de junio de este año.
oxoHotel también manifestó que la decisión de los cierres temporales de los hoteles no representa una inestabilidad para los colaboradores, y que preservará los empleos teniendo como prioridad el bienestar de los empleados y sus familias.
Temas relacionados