Latam Colombia

Recuperación plena para diciembre de 2021

El máximo responsable del grupo en el país fijó para dentro de un año y medio, al menos, la recuperación del mercado.

“La incertidumbre es lo que reina, sin embargo, ya hay varios cálculos de algunos analistas”, admitió Santiago Álvarez, director de Latam Colombia, en declaraciones periodísticas. “En los próximos tres a cuatro meses, la operación va a ser prácticamente cero. A diciembre proyectamos estar entre 60% y 70% de la operación que teníamos antes de la crisis del Covid-19. Nos tomará 12 meses más, es decir, diciembre de 2021, para recuperar totalmente la demanda”.

Respecto de la situación propia de Latam, Álvarez admitió la propuesta de rebaja salarial del 50% por tres meses y se refirió a las negociaciones con los proveedores para extender pagos y reducir costos.

Con relación a una posible asistencia del gobierno colombiano, Álvarez afirmó que la Administración Duque “se ha movido muy rápido para generar medidas de alivio para la industria, medidas que consideramos muy valiosas, pero que en general le apuntan al corto plazo. Medidas como por ejemplo el Decreto 401 que habla de cambiar los plazos de pago de la cuota de IVA de marzo y abril, que la vamos a pagar en junio. Son medidas que nos ayudan a preservar caja, pero son de corto plazo”. “Del mismo modo las líneas de crédito otorgadas, que terminan siendo desembolsadas por los bancos comerciales. En este momento, por obvias razones, los bancos quieren cubrir todo su riesgo y por lo tanto requieren de ciertas garantías que en este momento no podemos dar”, indicó el ejecutivo de Latam.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa