Sondeo Ladevi

Muchos anuncios, pocas ayudas

A pesar de los múltiples anuncios de ayudas financieras del Gobierno, el Turismo no ha logrado acceder a ellas. Aunque el panorama es un más esperanzador, sin estos apoyos no se sabe hasta cuándo resistirá un sector que sufre como ninguno.

El sector del turismo sigue sin poder acceder a las ayudas financieras que anuncia el gobierno, y aunque el panorama comienza a ser más esperanzador, el camino para que se estabilice el turismo es muy largo.

Recientemente, el Gobierno Nacional anunció para el sector turístico una nueva línea de crédito, con el fin de apoyar al sostenimiento de las empresas más afectadas por el coronavirus. Sin embargo, la accesibilidad a dichos apoyos financieros no se logra con facilidad.

Por eso, desde Ladevi Colombia, quisimos saber si nuestros lectores (empresarios, mayoristas, agentes, entre otros actores del gremio turístico) habían podido acceder a alguna de las distintas ayudas anunciadas por el gobierno. Para conocer su opinión lanzamos la siguiente pregunta por medio de nuestras redes sociales: ¿Usted ha recibido alguna de las ayudas ofrecidas por el Gobierno?

Encuesta julio 1.png

La respuesta fue contundente y negativa: el 88% de los más de 180 votantes no han recibido ninguna ayuda, mientras que solo el 12% afirman haber podido acceder a estos salvavidas.

El panorama sigue siendo incierto para un sector que apenas alcanza a divisar la salida de la crisis, pero que aún tiene mucho camino por recorrer para lograr estabilizarse.

Notas de Tapa