CRISIS AEROCOMERCIAL

LATAM ARGENTINA. El fin de sus operaciones

Se anunció formalmente el "cese de operaciones" de Latam Argentina. La empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

“Cese de operaciones por tiempo indeterminado”, esa es la figura que anuncia Latam Argentina para informar de su cierre. En el comunicado, la empresa explica: “Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina. El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.

La propia compañía explica que la suspensión involucra a los 12 destinos domésticos a los que servía (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Los vuelos internacionales, en cambio, continuarán siendo operados por otras filiales regionales. Es decir, continuarán, por ejemplo, los vuelos entre Buenos Aires y Santiago (Chile), cubiertos por Latam Chile y del mismo modo con los vuelos a Perú y Brasil.

“Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. Latam Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local”, continúa el comunicado.

El texto continúa: “Latam Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets”.

Embed

Notas de Tapa