Pullmantur

"Apostamos a que el pasajero se quede con su crucero y viaje en el futuro"

Con el fin de tener a toda la industria informada, Pullmantur realizó rueda de prensa virtual con la presencia del CEO de la compañía Richard J. Vogel.

En una rueda de prensa virtual liderada por Richard J. Vogel, CEO de Pullmantur, la compañía dio a conocer las decisiones tomadas desde el comienzo de la pandemia y los retos a los que se enfrentará en el futuro.

Desafíos como el reembolso de cruceros vendidos, que involucran tanto a la compañía, como a pasajeros y agencias de viajes, son prácticas que dependen de cada país y no tienen una respuesta clara. "Los reembolsos son diferentes según los países, hay lugares donde el pasajero tiene 12 meses para gastar el váucher o se debe devolver el dinero, todo depende de las decisiones que tomen los gobiernos. Sin embargo, nosotros le apostamos a convencer al pasajero de quedarse con su crucero y que viaje en el futuro", afirmó Vogel.

Es verdad que la coyuntura mundial debido al Covid-19 tiene a la industria del turismo en jaque, sin embargo, compañías como Pullmantur se mantienen a flote y ven con optimismo y paciencia el regreso turístico mundial.

"Tenemos claro que volveremos a viajar y confiamos en poder volver a la normalidad, aunque lo que entendíamos por normalidad haya cambiado. Esperamos en dos semanas informar la fecha exacta en que retomaremos la operación".

Por otro lado, el directivo enfatizó en que el turismo dependerá de las decisiones que cada gobierno tome para el control de pandemias como el Covid-19.

Notas de Tapa