Frente a la contingencia del coronavirus, Anato manifestó la importancia de seguir las recomendaciones anunciadas por la OMS, con el fin de evitar su propagación. Asimismo, hizo un llamado a la calma y la sensatez respecto al tema.
“Esta coyuntura no puede traducirse en alerta para que los turistas dejen de viajar. Como gremio, tenemos el compromiso de orientar a nuestras agencias de viajes sobre las implicaciones de este virus para garantizar el bienestar de los turistas”, aseguró Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato. La dirigente gremial también aseguró que es necesario estar al tanto de la problemática, pero que no es un impedimento para que la industria de los viajes continúe.
Adicionalmente, Anato aseguró que coincide con la OMT en que imponer restricciones a los viajes puede promover una interferencia innecesaria con el tráfico internacional y repercutir negativamente en el sector turístico.
Además, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, la cooperación internacional es vital para garantizar que el sector pueda contribuir de manera efectiva para contener el virus. Por esta razón, la OMT y la OMS trabajan en conjunto y con otras partes para ayudar a los Estados a garantizar la implementación de las medidas sanitarias, con el objetivo de minimizar cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional.
Temas relacionados