REACTIVACIÓN AÉREA

COPA AIRLINES. Todo listo para retomar operaciones

Nuevas medidas de higiene y desinfección tanto en los aviones como en el aeropuerto Internacional de Tocumen, hacen parte de la preparación de la aerolínea para retomar sus operaciones.

Copa Airlines ya está preparada para recibir a sus pasajeros una vez cuente con la aprobación para la reactivación aérea; medidas y protocolos de bioseguridad se implementaron pensando en la seguridad y bienestar de los pasajeros y tripulantes.

El primer paso fue el entrenamiento de todo su equipo en estos nuevos protocolos y medidas que se implementaron en el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Embed

En segundo lugar, se reforzaron e implementaron nuevas medidas de higiene y desinfección en toda la cadena de suministro del aeropuerto en Panamá. Se realizaron pruebas en las cabinas de desinfección, procesos de limpieza a presión que se aplica a los módulos de servicio antes de ingresar a la planta y a las aeronaves; impresión y preparación de los kits de protección personal que recibirán los pasajeros; higiene exhaustiva de los camiones de servicio; entre otras medidas, definidas para garantizar que cada uno de los productos y equipos que ingresan a las aeronaves se encuentran 100% desinfectados.

Embed

Finalmente, este proceso de higiene y desinfección se implementó en la cabina de las aeronaves, para garantizar un viaje tranquilo y seguro a sus pasajeros. Además, se realizaron pruebas a los nuevos equipos de desinfección, con líquidos altamente efectivos, empleados para higienizar todas las superficies de contacto de la cabina; y se reemplazaron los filtros de alta eficiencia (HEPA), que filtran el 99.97% de las partículas de virus y bacterias del aire en el interior del avión.

Embed

FILTROS HEPA

Los filtros HEPA hacen parte del sofisticado sistema de circulación del aire en cabina que poseen todas las aeronaves de Copa Airlines. Estos purifica en un 100% cada dos a tres minutos el aire del interior de la aeronave, con 50% de aire exterior y 50% de aire filtrado. Además, el aire en cabina fluye del techo al piso de forma circular y sale a través de rejillas ubicadas en el piso cada tres filas, proceso que minimiza el movimiento de aire de adelante hacia atrás y la propagación de partículas a lo largo del avión, generando un ambiente cuya pureza es similar a la de un quirófano de hospital.

Notas de Tapa