BIOSEGURIDAD

CONSULTORES B&C. Asesoría para protocolos de bioseguridad

Consultores B&C asesora y capacita a agencias de viajes y hoteles para que implementen este requisito fundamental.

Consultores B&C ofrece capacitación virtual y presencial de consultoría, auditorias internas y de implementación de normas internacionales en sistemas de gestión y acompañamiento a proyectos empresariales.

La compañía también cuenta con una línea específica de negocios sobre las normas técnicas sectoriales en el sector Turismo. Entre ellas se destaca el asesoramiento, capacitación e implementación del protocolo de bioseguridad para hoteles, agencias de viajes y hostales. Con esto, las empresas turísticas pueden presentarse ante la entidad correspondiente como Icontec o la Secretaria de Salud para recibir su certificación.

“Actualmente, nuestro programa es 2x1, lo que quiere decir que se pueden inscribir dos personas a las que les vamos a enseñar cómo implementar el protocolo de bioseguridad para que ellos mismos lo presenten. Aparte de esto, los acompañamos en un autodiagnóstico sobre lo que aprendieron, y posterior a eso, validamos y señalamos lo que les hizo falta. Gracias a esto, el aprendizaje tiende a ser un poco más colaborativo entre el instructor que nosotros disponemos y los participantes de los cursos”, explicó Edison Barreto, gerente general de Consultores B&C.

El directivo también señaló que, debido a la crisis generada por el coronavirus, las capacitaciones se están realizando solo de manera virtual y que su plataforma cuenta con lecciones en vivo, en donde se hace el acompañamiento uno a uno con cada participante.

Los acompañamos en un autodiagnóstico sobre lo que aprendieron, y posterior a eso, validamos y señalamos lo que les hizo falta

El asesoramiento de dichos protocolos está basado en la Resolución 0666 del Ministerio de Salud y Protección, en el que se explican los requisitos que deben cumplir las empresas de cualquier sector.

CURSOS SIN NECESIDAD DE CONOCIMIENTO PREVIO.

“Nuestros cursos van dirigidos para todas las personas con o sin conocimiento previo, desde el gerente hasta el asesor comercial. Explicamos específicamente numeral por numeral de la resolución y del anexo que corresponda porque hay uno para hoteles y otro para las agencias”, puntualizó Barreto. “Por ejemplo, en la entrada de los hoteles debe haber un código QR para descargar la aplicación CoronApp. Son requisitos que uno muchas veces no tiene pendiente pero que se deben cumplir”.

Cabe resaltar que, aunque Consultores B&C se encuentra ubicado en Bogotá, tiene presencia en diferentes países como Chile, Ecuador, Perú, y México. Cuando requieren asesoría fuera del país, se encargan de buscar a un profesional en esa ciudad o algunos de los que se encuentran en Colombia se ajustan a las necesidades para brindar toda la información y capacitación.

Otros servicios que ofrecen para el sector turístico son capacitaciones, implementación o auditorías internas y de las normas técnicas sectoriales para hoteles, agencias de viajes y guías de turismo.

Embed

Notas de Tapa