GRUPO LUFTHANSA

Compromiso por llevar a miles de europeos a casa

Los aviones del Grupo Lufthansa han repatriado alrededor de 60 mil ciudadanos de los países de origen de las compañías aéreas.

Debido a la prohibición para viajar que se ha presentado a nivel mundial por la propagación del coronavirus, los pasajeros no tuvieron la oportunidad de regresar a sus países de origen.

Por esta razón, Lufthansa, Austrian, Brussels Airlines y Swiss International Air Lines han realizado más de 300 vuelos de repatriación desde ciudades como Sydney y Auckland en Oceanía; y Asunción, Bogotá y Santiago de Chile en América del Sur.

Adicionalmente, en las próximas semanas se realizarán otros 45 vuelos, y con la continuación de las restricciones de viaje, Lufthansa amplió su programa de vuelos de repatriación hasta el 3 de mayo.

Los cuales estaban programados originalmente para finalizar el 19 de abril.

Esto también significa que todos los vuelos del programa original, entre el 25 de abril y el 3 de mayo, serán cancelados. Si bien los vuelos que estaban previstos para operar hasta el 24 de abril ya estaban cancelados, estas nuevas cancelaciones de rutas se aplicarán sucesivamente y se informará a los pasajeros afectados de los cambios.

De esta manera, el Grupo Lufthansa seguirá ofreciendo una red de vuelos ajustada para el servicio básico y necesario. Se han programado un total de 18 vuelos semanales de larga distancia: tres veces por semana cada uno de Frankfurt a Newark y Chicago (ambos EE.UU.), Montreal (Canadá), Sao Paulo (Bra-sil), Bangkok (Tailandia) y Tokio (Japón). Además, la aerolínea sigue ofreciendo aproximadamente 50 conexiones diarias desde sus centros de operaciones en Frankfurt y Múnich a ciudades de Alemania y de toda Europa.

Asimismo, aparte de los vuelos de carga que se realizan normalmente, el Grupo Lufthansa ha realizado 22 vuelos especiales sólo de carga con suministros de insumos esenciales a bordo. Se prevé realizar otros 34 vuelos especiales de carga.

Cabe resaltar que Lufthansa Cargo continúa volando su programa regular, excepto por las cancelaciones a China continental, y mantiene toda la flota de cargueros en el aire con el fin de apoyar la cadena de suministro, así como la entrega de bienes médicos necesarios y los dispositivos críticos entre Europa y el resto del mundo.

Los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados, o que no hayan podido tomar su vuelo, pueden mantener su reserva y no comprometerse a una nueva fecha de vuelo por el momento. El tiquete y el valor del mismo permanecen sin cambios y pueden convertirse en un bono para una nueva reserva con una fecha de salida hasta el 30 de abril de 2021.

La conversión en un vale es posible en línea a través de los sitios web de las aerolíneas. Los clientes que elijan una nueva fecha de viaje, hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, también recibirán un descuento en cada nueva reserva.

Deja tu comentario

Notas de Tapa