WTTC

Compartieron medidas para reactivar el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) propuso la implementación de medidas para la rápida recuperación del sector luego del control de la crisis sanitaria, después de una extensa consulta con otras organizaciones de la industria turística.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estima que hasta 50 millones de empleos en el sector de viajes y turismo están en riesgo debido a la pandemia global provocada por el Covid-19.

Las últimas cifras del WTTC muestran que los viajes podrían verse afectados negativamente hasta en 25% en 2020. Esto equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales, y provocará una reducción de entre 12% y 14% en los empleos.

Sin embargo, a pesar del panorama que se presenta en estos momentos, Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, se mostró optimista en cuanto a lo que se viene para el turismo una vez superada la crisis. “El sector de viajes y turismo tiene la fuerza para superar este desafío, y será aún más fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la gran preocupación que existe a nivel mundial”, expresó.

Por ello, tras una consulta con otras organizaciones de viajes y turismo, el WTTC propone la implementacion de una serie de medias para la rápida recuperación del sector, una vez que el Covid-19 esté bajo control. Entre las medidas que propusieron están las siguientes:

- Mejorar la facilitación de viajes: eliminar las visas cuando sea posible, reducir el costo y mejorar los tiempos de procesamiento donde sea práctico aceptar otras visas e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.

- Eliminar barreras: asegurar la eliminación de las barreras innecesarias, a fin de disminuir la presión en los puertos y aeropuertos. Implementar visas flexibles de trabajo para la industria en algunos países con limitaciones existentes, especialmente en hospitalidad y operación turística.

- Estímulos fiscales: reducir y eliminar los impuestos a los viajeros, lo que aumenta el costo de viaje. El impuesto sobre pasaje aéreo e impuestos similares de aeropuerto, puertos y hospitalidad en todo el mundo.

- Introducir incentivos: apoyos económicos e incentivos para apoyar la continuidad de los negocios en las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, tardarán más en recuperarse.

- Apoyo a destinos turísticos: incrementar los presupuestos y asignar recursos para promoción, comercialización y desarrollo de productos en destinos, cuando estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes.

“El sector de viajes y turismo ha demostrado a lo largo de la historia que tiene una gran fortaleza y resistencia frente a las crisis, y esta capacidad de recuperación ha mejorado en los últimos años”, concluye el comunicado.

Deja tu comentario

Notas de Tapa