MINCOMERCIO

Nueva charla de "Colombia Me Inspira"

El tema principal de este encuentro de "Colombia me inspira: reimaginando el turismo" será los Proyectos Turísticos Especiales (PTE).

Mañana, 9 de septiembre, se llevará a cabo una nueva charla de “Colombia me Inspira: reimaginando el turismo”, la cual tratará sobre los “Proyectos Turísticos Especiales: nuevas formas de inversión para el sector en Colombia”.

El encuentro virtual se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, o por este link: https://bit.ly/2F1zdlx, a las 11:00 a.m; su anfitrión será el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, y tendrá como invitado a Óscar Acosta, un experto en el tema.

Allí se explicará todo lo relacionado con el Decreto 1155 de 2020, el cual reglamenta los Proyectos Turísticos Especiales (PTE), y sobre cómo este será el instrumento para que se lleven a cabo los proyectos turísticos de gran escala en el territorio nacional.

De los cuales se tendrá en cuenta su ubicación geográfica, valores culturales, ambientales y sociales, y la factibilidad de conectividad para que se conviertan en proyectos de alta importancia estratégica en el desarrollo y mejoramiento del potencial turístico de Colombia. Asimismo, permitirán incentivar la inversión pública y privada en infraestructura turística en el país.

(Lee también: "Colombia me inspira": el turismo se reinventa en el país)

“Esta nueva normatividad busca simplificar los procesos administrativos para darle prioridad a la transformación turística del país. Es por esta razón que invitamos a que se unan a esta charla para que conozcan en detalle cuáles son sus beneficios para el sector y el país en general”, comentó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

Turismo, promotor del crecimiento nacional

De igual manera, mediante este Decreto se reglamenta la aplicación del Artículo 264 del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1955 de 2019), en lo relacionado al desarrollo de proyectos turísticos que posicionen al turismo como un promotor del crecimiento nacional, un tema que será de importancia en el camino de la reactivación de la industria turística en Colombia.

¿Qué es “Colombia me Inspira: reimaginando el turismo?

Es un canal unificado de comunicaciones para el turismo y sus comunidades que han sido tan golpeados por la situación actual. Por medio de un ambiente y entorno emotivo, alentador y positivo, la resilencia de los colombianos y de todo lo que hay por ofrecer en materia turística toma el protagonismo. También es un espacio donde se puede encontrar la información de los últimos y más interesantes sucesos del sector turismo en Colombia.

En www.ColombiaMeInspira.com puedes conocer más sobre esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Cooperación Suiza.

Notas de Tapa