CORONAVIRUS

Colombia entrará en cuarentena

El Presidente de la República informó en la noche del viernes 20 de marzo que todo el país entrará en cuarentena desde el próximo miércoles 25 de marzo hasta el 13 de abril.

En respuesta a las sugerencias dadas por los expertos de salud, y como medida para contener la rápida expansión del Covid-19 en el país, el presidente Iván Duque declaró un Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos desde la media noche del miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril.

“Esta es una medida para la salud y para la vida. Sabemos lo mucho que nos exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos y son medidas también para proteger a los más vulnerables”, declaró el jefe de Estado durante la alocución presidencial.

Aunque aún no se han establecido los lineamientos del aislamiento, el presidente dio a conocer que se habilitará un programa de alivios para quienes tendrán dificultades en sus pagos hipotecarios y en otro tipo de créditos. También se habilitaron créditos para el pago de nóminas y así proteger empleos.

“Cualquier grupo que sienta que la implementación de esta medida requiere una acción adicional para cubrir sus necesidades especiales, queremos que sepa que tendremos líneas abiertas para escucharlos y para que ningún colombiano vulnerable se quede por fuera de la red de apoyo del Estado y de la sociedad, frente a esta prueba difícil que estamos asumiendo como nación”, aseguró el presidente.

Deja tu comentario

Notas de Tapa