CONSUMO RESPONSABLE

Pernod Ricard apuesta a la coctelería baja en alcohol

Beefeater Light y Ballantine's Light son las nuevas propuestas de Pernod Ricard, que apuesta a una coctelería baja en alcohol.

En las últimas semanas, Pernod Ricard lanzó las etiquetas Beefeater Light y Ballantine’s Light, dos espirituosas clásicas de la coctelería, en sus versiones bajas en alcohol. Se trata de dos bebidas que buscan fomentar el consumo responsable y dar respuesta a las nuevas demandas de los consumidores de propuestas saludables.

En el caso de Beefeater Light está elaborada con nueve botánicos, tiene un proceso artesanal de destilación y un almacenamiento en alambiques tradicionales. De esta forma, mantiene el sabor de la genuina ginebra londinense y la graduación alcohólica es de 20%.

Desmond Payne, maestro destilador de Beefeater, describió: “Es una bebida totalmente natural inspirada en la ginebra, que contiene la cantidad de alcohol necesaria para mantener el sabor de nuestra famosa receta London Dry”.

En tanto, Ballantine’s Light muestra las notas frutales y florales típicas del estilo de Ballantine’s, pero con unos toques más frescos de jugosa manzana verde y un toque cítrico con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja. El porcentaje de alcohol es de la mitad del tradicional: 20%.

Al respecto, Sandy Hyslop, maestro destilador de Ballantine’s, explicó: “Queríamos ofrecer a los amantes del whisky escocés una opción alternativa de consumo, así que nos hemos asegurado de que sólo fuera light en términos de alcohol”.

Embed

Temas relacionados

Notas de Tapa