RETOMANDO OPERACIONES

AIR CANADA. Regreso a Colombia con CleanCare+

Con su nuevo programa CleanCare+, Air Canadá regresará a Colombia la primera semana de septiembre, cubriendo la ruta Toronto-Bogotá.

El novedoso programa CleanCare+, diseñado por Air Canada para reducir el riesgo de exposición al coronavirus, le permitirá a la aerolínea retomar sus operaciones. Se realizarán controles obligatorios de la temperatura antes del vuelo, los pasajeros tendrán que diligenciar un cuestionario sobre su salud y recibirán kits de limpieza e higiene de manos, y una nueva distribución de asientos permitirá más espacio personal en la clase Económica. Las normas entrarán en funcionamiento el próximo 30 de junio y se aplicarán a todos los vuelos de la compañía.

“Esto demuestra la importancia de Colombia dentro de nuestra organización, un país en el que hemos venido creciendo y en el que tenemos planes que se han postergado para 2021.

Adicionalmente, se reforzarán las principales normas de limpieza de las cabinas de los aviones con la introducción de la pulverización electrostática en interiores, y se ampliarán los procedimientos actuales de mantenimiento de aeronaves, que ya incorporan el uso de desinfectante de grado hospitalario, así como técnicas especiales de mantenimiento de limpieza de la cabina de toda su flota.

“Air Canada ya ha sido galardonada con el premio Skytrax World Airline Awards 2019 a la mejor limpieza de cabina de aerolíneas en América del Norte. Con el inicio de COVID-19, la aerolínea ha reforzado sus normas de limpieza de cabina y comenzará a utilizar pulverizadores electrostáticos de última generación para asegurar una limpieza más profunda con el desinfectante estándar del hospital”, afirmó Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia.

REGRESA LA RUTA TORONTO - BOGOTÁ

Con tres vuelos a la semana entre Toronto y Bogotá, la aerolínea regresa a Bogotá con un avión que ofrece Signature Class, Premium Economy y Economy Class para sus pasajeros.

El 787-800 Dreamliner, uno de los mejores de la flota, es el seleccionado para cubrir la ruta. “Esto demuestra la importancia de Colombia dentro de nuestra organización, un país en el que hemos venido creciendo y en el que tenemos planes que se han postergado para 2021. Reanudar nuestra operación con este avión maravilloso es la forma en la que ratificamos la confianza en el futuro que nos ofrece el mercado nacional”, concluyó Calvo.

MEDIDAS EXISTENTES ANTES DEL CLEANCARE+

 Exigir a los clientes que lleven tapabocas durante el viaje, incluso en la facturación, durante el embarque y según las instrucciones a bordo del avión.

 Protocolos para que los empleados usen equipo de protección personal, incluyendo máscaras y cubiertas, guantes y delantales usados por la tripulación.

 Además, la empresa ha puesto en práctica otras medidas de seguridad para fomentar la separación física, como un procedimiento de embarque revisado y un nuevo programa de servicio a bordo.

 Ofrecimiento de botellas de agua individuales en lugar de ofertas de servicio de bar y el no uso de almohadas y mantas a bordo.

 Air Canada enRoute y otras publicaciones no relacionadas con la seguridad de los pasajeros se han eliminado de todos los bolsillos del respaldo de los asientos.

Notas de Tapa