BUENAS NOTICIAS

CIC TRAVEL. Primer fam trip desde Medellín al Caribe

CIC Travel realizó con éxito el primer fam trip desde Medellín al Caribe con 10 agencias invitadas.

En el marco de la reactivación turística, CIC Travel anunció que del 14 al 21 de octubre 2020 se llevó a cabo con éxito el primer fam trip desde Medellín al Caribe en el hotel The Grand Moon Palace y en el que fueron partícipes 10 agencias invitadas. Dada esta eventualidad, se convirtieron en la primera agencia de viajes en poder viajar al Caribe después de siete meses de no poder hacerlo.

¿Cómo sobrellevó la pandemia CIC Travel?

Pese a la situación actual, ellos siguieron trabajando en los cinco países donde tienen presencia. De hecho, ellos diseñaron diferentes medidas para protegerse. Por un lado, se creó un grupo directivo para la gestión de la crisis, que se encarga de manejar la comunicación con colaboradores, clientes y proveedores. Por el otro, se redujeron los costos de operación para generar liquidez. En este sentido, se seleccionó un ‘equipo de reconstrucción’ y se mantuvo la línea de atención a emergencias y de servicio al cliente.

“Una de las medidas inmediatas fue la constitución del flujo de caja requerido para poder pasar el periodo de hibernación y que, estimamos, debe terminar en junio de 2021. Esto, esperando lo mejor pero preparándonos para lo peor”, aseguró Andrés Rincón Salgado, director general de CIC Travel, en diálogo exclusivo con La Agencia de Viajes.

Al mismo tiempo, el equipo directivo de CIC Travel, trabajó en el mejoramiento para moldear la compañia en tres frentes: la potencialización de Pieno yel fortalecimiento de Naideth En el caso de Pieno, la herramienta tecnológica para mayoristas, CIC Travel está concentrado en robustecerla, para hacerla más predictiva. Actualmente, ya cuenta con un programa piloto en Colombia, cuyos resultados han sido positivos.

Frente a la reactivación del turismo, manifestaron que el primero en activarse sería el doméstico, como ya numerosos expertos han asegurado, y le seguirán destinos de corto alcance y el Caribe, por su cercanía, las playas, por lo que actualmente tienen ofertas de viajes para diferentes lugares del mundo, como a Cancún, Cuba, San Andrés y más.

Notas de Tapa