window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
China

China dejará de exigir cuarentena a los viajeros

El gobierno de China anunció que desde el 8 de enero los turistas no deberán realizar cuarentena al entrar al país. Apertura de la frontera con Hong Kong.

Tras casi tres años de rígidas restricciones a causa del Covid-19, el gobierno de China anunció que eliminará las medidas de cuarentena a partir del 8 de enero.

De esta manera, los turistas que ingresen al país no deberán realizar el aislamiento obligatorio de cinco días en una instalación supervisada por el gobierno. Además de los tres días de cuarentena en sus propios hogares.

Asimismo, el país asiático eliminará las restricciones en los vuelos internacionales, aumentará el número de vuelos de forma gradual y optimizará la distribución de las rutas.

Según un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, se aconseja a los viajeros con destino a China someterse a una prueba de PCR dentro de las 48 horas previas a su partida.

China: la reapertura de las fronteras al mundo

De esta manera, China degradará la gestión de la enfermedad de Clase A a Clase B en virtud de la ley del país sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Recientemente, el territorio desactivó el operativo que monitoreaba la circulación de los turistas, medida que estaba generando descontento entre la población.

Cabe destacar que las medidas de contención desaceleraron su economía de US$ 17 mil millones, convirtiéndose en la tasa de crecimiento más baja en casi medio siglo.

Hong Kong reabrirá las fronteras con China

El 24 de diciembre, Hong Kong anunció que reabrirá sus fronteras con China a mediados de enero.

Por su parte, John Lee, gobernador de la región administrativa, mencionó que el objetivo de la reapertura “gradual, ordenada y total” de la ciudad es que la frontera vuelva a su estado prepandémico.

Los interesados en conocer más pueden ingresar a la noticia oficial en el sitio web Reuters.

Hong Kong es un territorio chino semiautónomo fronterizo con la provincia china de Guangdong. Los que deseen cruzar la frontera deben pasar por puntos de inmigración, de los cuales la mayoría han estado cerrados en medio de severas restricciones debido a la pandemia.

Lee se ha fijado como prioridad la apertura de la frontera a fin de impulsar el aceleramiento de la economía.

Con respecto a las fronteras terrestres y marítimas, dichas modificaciones se emplearán gradualmente.

Más noticias sobre requisitos y Covid-19:

St. Martin elimina las restricciones vinculadas al Covid-19

Ecuador elimina requisitos de ingreso vinculados al Covid-19

Canadá elimina requisitos por Covid-19

España modifica los requisitos sanitarios de ingreso

Italia levanta todas las restricciones para ingresar al país

Temas relacionados

Deja tu comentario

<