Por aumento de contagios

Chile anuncia cierre de fronteras por 30 días

Chile restringirá los viajes al extranjero por todo abril. También se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes en el país durante el mismo periodo.

Durante el informe epidemiológico del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el cierre total de fronteras de Chile durante todo abril debido al aumento constante del número de casos de Covid-19 y la amenaza que significan las nuevas variantes provenientes de Brasil, California y Reino Unido.

“Se cierran las fronteras del país. Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes en nuestro país”, dijo la subsecretaria, agregando que se prohíbe también por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes en Chile.

Respecto a las excepciones para viajar, la subsecretaria indicó que se puede solicitar un permiso de salida del país “en caso de situación extraordinaria, a través de Comisaría Virtual. Sólo puede ser por un asunto que sea fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud o porque la persona que sale no vuelve”.

También, a nivel interno, se anunció que se adelanta el toque de queda a nivel nacional a las 21.00 hs., que los cordones sanitarios interregionales de Semana Santa se adelantan para hoy jueves a las 13.00 hs. y que durante los fines de semana se podrá utilizar un solo permiso de desplazamiento. También se acota el listado de labores consideradas como esenciales en las comunas en cuarentena.

cierre fronteras.jpg
Chile endureció las restricciones debido al aumento considerable de casos de Covid el último mes.

Chile endureció las restricciones debido al aumento considerable de casos de Covid el último mes.

Temas relacionados

Notas de Tapa