NEGOCIOS

Servicios de catering avanzan progresivamente

Debido al regreso a la presencialidad, los eventos y el servicio de catering superó cifras prepandemia.

Según el último informe de International Congress and Convention Association (ICCA), Colombia se mantuvo en el top 30 de los países que más eventos realizan. Adicionalmente, señaló que Bogotá, Medellín y Cartagena son las ciudades más solicitadas para servicios de catering.

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2021, el sector de actividades artísticas, entretenimiento, recreación y gastronomía superó en más de 2 mil millones las cifras registradas en 2019.

Servicios de alimentos y bebidas en aumento

Para el primer trimestre de 2022, los servicios de alimentos y bebidas están disparados. Así lo señala Yanuba, reconocida cadena colombo danesa de restaurantes y pastelerías expone que la demanda de servicios de catering está aumentando al punto que en el primer trimestre del año superaron en 150% la meta propuesta en las ventas.

¿Cuáles son los sectores que más contratan servicios de catering?

Grupos empresariales como el educativo, financiero, hotelero, de construcción y médico, son algunos de los más interesados en contratar servicios de catering.

Leer más: Copas de cristal Blow rediseñan la alta coctelería

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<