“Es alentador que estemos experimentando una estabilización o recuperación de las actividades de viajes en muchos de los mercados en los que operamos”, introdujo Chiara Gigliotti, CEO de Carrani Tours.
Carrani Tours: Italia adaptada a la nueva normalidad
En ese sentido, mencionó que Italia está dentro del top 5 de los países receptores del mundo según la OMT.
“Las actividades relacionadas al turismo tocaron fondo en 2020, y desde entonces han estado constantemente en una senda de recuperación. Estamos orgullosos de seguir siendo los mejores anfitriones de nuestro país”.
Grupos pequeños y turismo rural
“Italia es pionera europea del agroturismo o turismo rural, una modalidad efectiva para reactivar los viajes regionales y nacionales ”, comentó la CEO.
“La gente prefiere trasladarse en grupos más pequeños, con familiares o amigos, y disponer de un minibus o minivan para ellos y alojarse en una massería o tenuta (finca), o albergo diffuso (hotel disperso en casa de un pueblo o ciudad)”, explicó.
“La tendencia actual y los fantasmas de la guerra hacen que los clientes reserven con menor antelación y hasta de last minute”, adicionó.
Acceda desde aquí a la web de Carrani Tours.
Cancelaciones gratuitas y preventa flexible
En ese sentido, “la cancelación gratuita y las reservas de preventa flexibles son hoy los factores más importantes al momento de reservar un viaje. La pandemia ha cambiado la forma en que viajamos para siempre".
"Para estar más cerca de nuestros clientes hemos reorganizado y ampliado nuestros departamentos de reservas y Premium. Además de contar con nuestro equipo latinoamericano con base en Argentina, Brasil, Colombia y México, asesorando las agencias del Cono Sur”, concluyó Gigliotti.
Temas relacionados