REACTIVACIÓN AÉREA

Vuelos piloto en Bogotá iniciarían el 1° de septiembre

El ministro de Salud informó que el Aeropuero El Dorado de Bogotá reabriría el próximo 1° de septiembre, conectando con una ciudad de baja afectación.

La reapertura del Aeropuerto El Dorado de Bogotá comenzaría el próximo 1° de septiembre. Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el programa Prevención y Acción, donde informó que los vuelos piloto comenzarían conectando a la capital con una ciudad de baja afectación por Covid-19, como Barranquilla o Cartagena.

“Ya tenemos una primer ruta piloto Bucaramanga-Cúcuta pero, adicionalmente, hoy definimos con la alcaldesa de Bogotá, abrir el primero de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya nivel de baja afectación, que podría ser Cartagena o Barranquilla, lo cual le dará indudablemente un impulso a ciudades como Cartagena muy específicamente dentro de esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”, declaró el ministro de Salud.

Lea también: El Dorado recibe inversión de más de $ 180 mil millones

El jefe de cartera también resaltó la importancia de los aeropuertos de las ciudades más importantes del país para conseguir una reapertura aérea exitosa: “Es importante saber que las rutas aéreas se mueven entre aeropuertos que actúan como nodos, para poder hacer el transporte. De manera que el (aeropuerto) de Medellín, Rionegro, Barranquilla y Cali y, específicamente, El Dorado en Bogotá son importantes para enlazar las rutas”.

Para el caso del Aeropuerto El Dorado, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, informó en una entrevista a Blue Radio que la reactivación iniciaría procesando hasta seis operaciones de llegada e igual número de salida. Esto implicaría un promedio de vuelo cada 10 minutos en el aeropuerto de Bogotá. Es decir, el Aeropuerto El Dorado comenzaría a operar sus vuelos piloto con el 10% de su capacidad.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha recibido solicitudes de 17 aeropuertos del país que buscan comenzar a operar vuelos piloto y se encuentran en proceso de aprobación.

Notas de Tapa