BCD TRAVEL. Múltiples facilidades para la reactivación

Por medio de información y herramientas digitales, BCD Travel ofrece múltiples herramientas y acompañamiento para la reactivación del turismo.

La realidad cambia, pero no tanto. Con información oportuna, respuesta rápida y un análisis juicioso de las condiciones y tendencias del mercado, lo que antes era incertidumbre se convierte en oportunidades. Es por eso que la reactivación del turismo llega cargada de expectativas, oportunidades y, también, responsabilidades para la industria de los viajes. Y BCD Travel está listo para brindar las herramientas y el acompañamiento necesarios.

De cara a la nueva normalidad y esta reactivación progresiva del Turismo, la información se convierte en un activo invaluable para brindar la asesoría y acompañamiento adecuados a los clientes. Lo que genera nuevas responsabilidades dentro del rol de los agentes de viajes.

“Los agentes de viajes tienen una gran responsabilidad muy grande en dos aspectos. El primero, es tener la información de los productos a los que pueden acceder de manera oportuna. El segundo, es estar al tanto de los protocolos de bioseguridad de los destinos y lugares a visitar, para que los viajeros puedan cumplirlos. El agente de viajes debe estar en la capacidad de brindarles las fuentes o herramientas de información para que el viajero pueda tomar su decisión de manera responsable”, explicó Andrés Monguí, director general para Colombia de BCD Travel.

Por ello, el consolidador ha dispuesto un sitio interno donde los agentes de viajes podrán actualizarse de manera permanente sobre las nuevas disposiciones de los destinos, los gobiernos y la situación actual de la pandemia.

BCD Travel: herramientas tecnológicas

El consolidador cuenta con distintas herramientas tecnológicas para los agentes de viajes. Una de ellas es Dnamik, a la que se puede acceder a través del front office y que permite a los agentes de viajes comprar para sus clientes. Además, ofrece SVC+, que es su herramienta en línea para reservación; se dirige a los clientes corporativos o los clientes frecuentes, ya que requiere un perfil registrado con una política de viajes y un método de pago establecido. Todas las herramientas son supremamente amigables, lo que permite acceder a toda la información de manera fácil y rápida.

BCD Travel también cuenta con una herramienta de acompañamiento al viajero a la que han accedido más de un millón de usuarios en el mundo. Es una herramienta exclusiva del consolidador que se puede descargar en los celulares y permite reservar y acceder a toda la información del viaje. Así podrá encontrar información del check in, cambios de itinerarios, características de la hotelería y más.

Perspectivas del mercado

Para BCD Travel, según las tendencias los productos dirigidos a los viajeros individuales serán los principales en reactivarse. Esto se debe a que las decisiones individuales son más rápidas y es más fácil la preparación de los viajes para garantizar el bienestar de todos.

Asimismo, los destinos que ofrezcan un descanso o cambio serán los preferidos. Al momento de elegirlos, los viajeros no solo contarán con que haya la suficiente apertura, sino también que estén avalados por las autoridades de salud y que las condiciones de los viajes les ofrezcan seguridad. Esto ofrecerá nuevas e interesantes oportunidades para los distintos mercados.

Por su parte, espera que las tarifas se comporten de una manera sumamente atractiva en esta primera fase de reactivación. Esto aplica tanto para la parte aérea, como para los paquetes terrestres y la hotelería. Esto, gracias a la diferencia entre la oferta y demanda tras seis meses de inactividad y el interés de los proveedores por captar mayor interés del mercado. No obstante, existen productos que podrían aumentar sus precios de manera diferenciada, en días y horas de mayor afluencia.

¿Creen que habrá una oleada de agencias desafiliándose de IATA para trabajar con consolidadores?

“En principio no lo pensaría así. En lo que se observó en este tiempo de inactividad, algunas agencias pudieron hibernar durante ese periodo; sobre todo si hablamos de agencias con unos volúmenes pequeños, más fácilmente han podido acudir a ese mecanismo de frenar sus gastos y costos laborales para reactivarse en el momento adecuado.

Pensaría que no haría que eso sea una oleada, y no creo que esta vaya a ser la motivación. Anteriormente, han habido otras razones que llevan a las agencias más pequeñas a buscar una figura de consolidación, como pueden ser las condiciones cambiantes del mercado en cuanto de incentivos por parte proveedores.”

Fortalezas de BCD Travel

  • Sólida posición en Colombia y el mundo.
  • Amplia experiencia del mercado como consolidador.
  • Importantes alianzas con clientes, con buenas negociaciones que se reflejan de cara a las agencias de viajes y freelancers.
  • Distintas herramientas tecnológicas, exclusivas de la compañía, que facilitan procesos y brindan información actualizada.
  • Apoyo constante a sus aliados

Notas de Tapa