Retorno a la actividad

BARCELÓ HOTEL GROUP. "Al turismo le costará mucho volver al ritmo que tenía hasta 2019"

Stefania Ballotta, directora comercial y de Marketing del Barceló Maya Grand Resort, habló sobre la vuelta a la actividad de Barceló Hotel Group y los problemas que surgirán una vez culminada la pandemia.

Dada la coyuntura actual del coronavirus, las cadenas hoteleras se vieron obligadas a cerrar sus puertas temporalmente hasta que la situación en cada país mejore y posibilite un escalonado regreso a las actividades. Barceló Hotel Group, cadena con presencia en 18 países, también sufrió las consecuencias del golpe económico y la lógica reducción de sus labores.

Cerramos todos nuestros hoteles en México debido a la pandemia, con excepción del Barceló México Reforma, para alojar al personal de actividades esenciales. El Barceló Maya Palace, en Riviera Maya, recién lo reaperturamos el 8 de junio con todas las restricciones que nos impone el gobierno, como todas las certificaciones de salud necesarias y la ocupación no mayor al 30%”, comentó a Ladevi Medios y Soluciones Stefania Ballotta, directora comercial y de Marketing del Barceló Maya Grand Resort.

“Si bien la situación a nivel global todavía no está del todo equilibrada, el turismo de a poco va retomando su fuerza, aunque de él dependen las acciones de las compañías aéreas y las decisiones de cada país, provincia o ciudad para reabrir la actividad, en primera instancia, para el turista local, y luego a los viajeros foráneos”, agregó Ballotta.

SANITIZACIÓN GARANTIZADA EN BARCELÓ.

Al ser un gigante de la industria hotelera y con una fuerte presencia en el Caribe, el grupo recibió en 2018 la certificación de Cristal International Standards al “Mejor Grupo Hotelero en el área del Caribe”, basándose en los altos niveles de estándares de calidad, salud, higiene, seguridad y gestión de riesgos. “Con esta distinción revalidamos nuestros excelentes protocolos sanitarios, los cuales también están forjados en conjunto con todos los actores de la cadena de valor del turismo, como el personal de los aeropuertos, transporte y DMCs, entre otros.

Además, los 22 hoteles de Barceló Hotel Group en México recibieron el sello de “Viaje Seguro” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), hecho que, a decir de la directiva, “es la garantía que le ofrecemos a los viajeros de hospedarse en un alojamiento que cuenta con todas las medidas sanitarias para salvaguardar tanto al personal como a los huéspedes”

EL RETORNO A LA ACTIVIDAD EN EL CARIBE.

“En este momento tenemos un 15% de ocupación con clientes de Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, México. Y para finales de mes, cuando se retomen los vuelos desde Alemania, esperamos tener viajeros de dicho país. Sin embargo, una vez que esté lista la vacuna, al turismo le costará mucho volver al ritmo que tenía hasta 2019, dada la crisis económica que sacude al mundo. Quienes puedan retomar sus viajes el año próximo seguramente tengan en cuenta el factor económico y psicológico a la hora de elegir un destino, aerolínea u hotel”, aseveró Ballota.

Notas de Tapa