MINISTERIO DE TRANSPORTE

¿Bajarán los precios de los tiquetes?

El Gobierno Nacional dio a conocer, por medio del Decreto Legislativo 575 de 2020, que habrá una reducción en el IVA del 19% al 5% en algunos servicios y productos hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Gobierno Nacional dio a conocer, por medio del Decreto Legislativo 575 de 2020, que habrá una reducción en el IVA del 19% al 5% en la gasolina de aviación Jet A1 y/o gasolina de aviación 100/130 nacionales, y en el transporte aéreo de pasajeros hasta el 31 de diciembre de 2021.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés, aseguró que esta reducción se verá representada en el IVA de los tiquetes aéreos, y que sólo con este tipo de medidas será posible reactivar la industria turística una vez pase la emergencia causada por la propagación del Covid-19.

Sin embargo, cabe resaltar que el precio final de los tiquetes aéreos no está determinado por el IVA, sino por otras variables económicas, como la oferta y la demanda, que solo se podrán determinar cuando se reactiven los vuelos nacionales e internacionales. Esto implicaría que la reducción del IVA no necesariamente significaría una disminución en el precio final del tiquete aéreo para el pasajero.

Cabe recordar que el Gobierno está evaluando la reactivación de los vuelos nacionales tras el asilamiento nacional obligatorio, pero todavía no hay fecha. Sin embargo, el presidente de la República aseguró que es necesario establecer protocolos de salud una vez se reactiven los vuelos.

DECRETO 575 DEL 15 DE ABRIL DE 2020.pdf

Deja tu comentario

Notas de Tapa