DISTINCIONES

Bahia Principe: premios a los touroperadores dominicanos

Debido a su gran labor y al apoyo brindado durante todo el período de la pandemia, Bahia Principe distinguió a los touroperadores de República Dominicana.

El hotel Bahia Principe Fantasia Punta Cana, propiedad de Grupo Piñero, fue el escenario en el que se dieron cita numerosos directivos de la empresa, junto a representantes del gobierno dominicano, con el fin de reconocer y poner en valor la labor que han realizado los touroperadores locales durante la pandemia.

Estuvieron presentes en el evento Encarna Piñero, CEO de la compañía; Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo de República Domicana (Mitur); y Jaqueline Mora, viceministra técnica de dicha cartera.

Touroperadores premiados por su trabajo

En la ocasión, Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera del grupo, brindó una cena durante la cual se otorgaron los galardones que reconocen el trabajo de los touroperadores dominicanos llevado a cabo desde hace décadas, y que, especialmente en estos años marcados por la pandemia, ha contribuido de manera significativa a la reactivación del mercado local, así como a la buena evolución de los resultados del negocio hotelero de la compañía en el país.

En ese marco, las empresas premiadas fueron:

  • Operahotel
  • Suplitur
  • Genial
  • Expert Travellers
  • Vialat
  • Atom
BAHIA principe .jpg
El equipo de Bahia Principe presente en el evento.

El equipo de Bahia Principe presente en el evento.

Reactivación notable del mercado dominicano

Durante el evento, Encarna Piñero, destacó: “Nuestra división Bahia Principe Hotels & Resorts fue sino la primera, una de las primeras cadenas hoteleras en reabrir las puertas de un establecimiento en Punta Cana tras el confinamiento y cese total de la actividad en todo el país, un hito que visibiliza nuestra firme y clara apuesta por la recuperación del turismo, motor de la economía dominicana”.

Asimismo, agregó: “Para ello, el mercado local ha sido clave pues, durante la pandemia, nos han ayudado a contrarrestar la disminución de reservas procedentes de otros países emisores. Por ello, queremos a reconocer la gran labor de los touroperadores locales, que ya desde hace décadas ha sido muy importante, y que en estos dos últimos años ha sido clave, pues con sus ventas y apoyo han hecho posible que completáramos nuestro plan de reaperturas”.

Al respecto, vale destacar que los establecimientos Bahia Principe Luxury Ambar y Bahia Principe Fantasia Punta Cana abrieron sus puertas el 1º de julio de 2020 y, desde entonces, la compañía ha ido cumpliendo las fechas de reaperturas programadas hasta contar, actualmente, con la totalidad de su planta hotelera en el país operativa.

Destacada labor de las autoridades durante la pandemia

Durante sus palabras, Encarna Piñero enfatizó: “La implicación de las autoridades locales para frenar las consecuencias de este virus, que ha impactado de manera directa en el turismo, ha sido extraordinaria. República Dominicana ha sido uno de los referentes, a nivel internacional, en la reactivación del sector turístico y la recuperación económica ”.

Con relación a ello, agregó: “La gestión ha sido admirable. Enfrentarse a una pandemia mundial, y al paro de toda actividad, es una tarea más que complicada. A pesar de ello, han sabido salir adelante y de la mejor manera, algo que se evidencia con las cifras actuales de visitantes al país, mejores aún que en la prepandemia”.

Deja tu comentario

Notas de Tapa