Reapertura

BAHAMAS. Regresan los vuelos y el turismo

Los vuelos regulares a Bahamas estarán autorizados desde el 1° de julio. Junto con ello y en base a nuevos protocolos, también reabre toda la industria del turismo.

Desde el 1º de julio Bahamas reabrirá sus fronteras a los vuelos comerciales y por extensión al turismo internacional. Así, en base a un plan delineado por referentes públicos y privados de la industria, el destino avanza a la Fase 2 y está listo para recibir a los pasajeros. Asimismo, en esta etapa reabrirán al público los hoteles y se permitirá toda la logística de transporte terrestre. Esta iniciativa lógicamente conlleva nuevos protocolos.

Vale mencionar que para viajar al país se requerirá a todos los pasajeros que completen un formulario (Electronic Health Declaration Form, a través de www.travel.gov.bs) antes de su partida. Al llegar no se harán testeos ni se requerirá cuarentena alguna. Sin embargo, los pasajeros deberán usar mascarillas dentro del aeropuerto, respetar el distanciamiento físico y someterse a un testeo de temperatura. Quienes presenten síntomas compatibles con el Covid-19 podrían ser apartados a un área especial para pruebas complementarias. Por otro lado, se ampliarán los tiempos de embarque y salida de los aviones.

NUEVOS PROTOCOLOS EN BAHAMAS.

En el caso de los proveedores terrestres, se ha establecido la certificación “Clean & Pristine”, cuyo programa fue mentado por el Ministerio de Salud, su par de Turismo y otras entidades. Todas las empresas de servicios turísticos deben adherir a los lineamientos oficiales del gobierno para recibir dicho certificado.

En el caso de la hotelería, los protocolos observan una mejora en la limpieza de las habitaciones, la provisión constante de desinfectantes, un seguimiento a la salud de los empleados y nuevos límites en la capacidad de ascensores, entre otros puntos.

En cuanto a los servicios de restauración, se suspenden los buffets, las comidas se servirán en mesas individuales respetando el distanciamiento y las cartas del menú deberán ser descartables o bien exponerse en pantallas o pizarras.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa