Inicio
Actualidad
Avianca

Avianca sorprendida debido a las medidas impuestas por la SuperTransporte

Debido a los retrasos en El Dorado, la SuperTransporte impuso medidas contra Avianca para garantizar los derechos de los usuarios. La aerolínea responde.

La Superintendencia de Transporte (SuperTransporte) estableció medidas administrativas en contra de Avianca, argumentando que la aerolínea no ha informado de manera clara, veraz, oportuna y verificable a los usuarios sobre las demoras y/o cancelaciones en los vuelos en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y los aeropuertos en donde la aerolínea tiene operación.

Medidas impuestas por parte de la Superintendencia de Transporte

  • Implementar en el término de 24 horas un plan de atención inmediata al usuario dentro de las instalaciones del Aeropuerto El Dorado y los demás aeropuertos en que tengan operaciones, con el propósito de solucionar la contingencia por la demora y/o cancelación de los vuelos, y garantizar los derechos de los usuarios.
  • Suministrar de forma inmediata a los usuarios información completa, clara, contundente, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre el estado de sus vuelos, las condiciones y restricciones de las compensaciones que sean otorgadas, cuando haya lugar a esto, brindar soluciones inmediatas dentro del aeropuerto y no dirigiéndolos a un call center donde los usuarios no son atendidos oportunamente.
  • Disponer de canales de atención al usuario que sean eficaces y efectivos para lograr la reprogramación de los vuelos afectados.
  • Garantizar el servicio de transporte público de todos los pasajeros, en el sentido de realizar las gestiones que sean necesarias para que puedan ser transportados por Avianca o mediante endosos con otras aerolíneas, a la mayor brevedad posible.
  • Garantizar soluciones reales y efectivas para los usuarios que se han visto afectados tanto en El Dorado como en los demás aeropuertos del país en los que se presta el servicio la aerolínea.

Avianca responde a la SuperTransporte

Avianca asegura estar sorprendida con la notificación de la entidad, ya que diseñó un plan de protección para los pasajeros, desde que inició la temporada de invierno.

"La aerolínea de manera proactiva ha ejecutado un plan que, no solo incluye canales de atención a clientes, sino medidas que exceden las obligaciones legales que le corresponden ante este tipo de situaciones y que anticipadamente cumplen o exceden lo solicitado por dicha autoridad", afirmaron desde Avianca.

Igualmente, la compañía explicó que la situación de sobredemanda que existe en varias franjas horarias y que fue agravada por eventos meteorológicos, ha resultado en numerosas demoras y cancelaciones por parte de todos los operadores de la industria, afectando a los usuarios.

"Esperamos seguir trabajando en conjunto con la Aerocivil y todos los actores involucrados para resolver los retos estructurales del Aeropuerto El Dorado, con el propósito de ofrecer el mejor servicio y ayudar a que Colombia sea una verdadera potencia en turismo" concluyeron.

Más noticias sobre Avianca que te pueden interesar

Avianca tendrá nueva ruta desde Medellín hacia Puerto Rico

Avianca busca la apertura de tres rutas internacionales

Avianca aumenta sus frecuencias hacia San Andrés

Avianca busca operar más vuelos hacia Argentina

Avianca suspendió tres rutas hacia Miami

Deja tu comentario

<