Protocolos sanitarios

Avianca logra certificación Diamante de APEX Health Safety

Avianca obtuvo el máximo reconocimiento de la consultora APEX, desarrollada en conjunto con SimpliFlying, por sus protocolos biosanitarios.

La consultora Airlines Passenger Experience (APEX) en conjunto con SimpliFlying han establecido criterios para evaluar y certificar los procesos de seguridad biosanitarios. En esa perspectiva, Avianca ha recibido la certificación Diamante.

La evaluación de APEX/SimpliFlying se ha tomado como un “estándar mundial de evaluación de protocolos de higiene y salud para las aerolíneas. Antes de entregar ese aval, se auditaron todas las medidas y procesos de bioseguridad que la aerolínea ha implementado desde la reanudación de las operaciones en 2020 para garantizar a los pasajeros un viaje más seguro”, explica Avianca en un comunicado.

“La salud y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal son prioritarios. Es por ello que recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción ya que es un claro reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde diferentes áreas para mantener protocolos con los que los pasajeros se sientan tranquilos y confiados disfrutando de volar en esta nueva realidad”, comentó Diego Pinto, director de Seguridad, Salud y Medio ambiente de Avianca.

“Como aerolínea APEX Five Star, el compromiso de Avianca con el bienestar del cliente alcanzó el nivel más alto posible en APEX Health Safety impulsado por SimpliFlying con el estatus de Diamante de grado hospitalario”, comentó Joe Leader, CEO de APEX. “Los pasajeros que vuelen con Avianca pueden hacerlo sabiendo que la aerolínea aprobó nuestra exhaustiva revisión de seguridad Covid-19 que cubre todas las etapas del viaje de vuelo del cliente”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Shashank Nigam, director Ejecutivo de SimpliFlying agregó: “Los pasajeros de Avianca pueden volar con tranquilidad gracias a las medidas de seguridad sanitaria de grado hospitalario que han tomado. Los protocolos en Avianca construyen la confianza de marca entre la aerolínea y sus pasajeros”.

La APEX Health Safety consta de tres niveles: Oro, Platino y Diamante. La nómina de aerolíneas ya certificadas incluye Air Canada, Alaska Airlines, Etihad, JetSmart, Qatar Airways, Saudia Airlines, Singapore Airlines, Spirit, Sri Lankan, Turkish Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic.

Temas relacionados

Notas de Tapa