ENTREVISTA

AVIANCA. "Las agencias de viajes son un aliado estratégico"

En entrevista con Ana María Copete, directora de Ventas de Avianca, se refirió a la relación de la compañía con las agencias de viajes.

-¿Cómo han visto la reactivación en Colombia?

-Desde septiembre empezamos a ratificar que el doméstico de Colombia siempre ha sido nuestro fuerte, pues es donde vemos la reactivación más importante de toda nuestra red.

-¿Cómo fue el regreso a España?

-Con la reapertura de fronteras en España, hemos visto un movimiento muy importante en el vuelo a Madrid, de tal manera que aumentamos el número de frecuencias a una diaria y esperamos, si el mercado sigue reaccionando, reestablecer los tres vuelos diarios a Madrid que operábamos en 2019.

-¿Qué novedades tiene Avianca?

-El 1° y 2 de julio inauguramos las rutas Medellín-Cancún y Medellín-Punta Cana. El 15 de julio comenzamos con Cali-Orlando y tenemos en carpeta más rutas a Miami.

-¿Finalmente inaugurarán la ruta Medellín-Orlando?

No por ahora.

-¿Cómo ha sido la relación con las agencias de viajes desde el anuncio del NDC de Avianca?

-Las agencias de viajes son un aliado estratégico para la compañía, ellos tienen una porción importante de nuestras ventas y espero que siendo así. El NDC responde a una estrategia de la compañía de bajar costos de operación que excede a las agencias de viajes, que comprenden que el negocio ha cambiado y seguirá cambiando, por lo deben montarse en estas nuevas tendencias de distribución.

Temas relacionados

Notas de Tapa