REACTIVACIÓN AÉREA

AVIANCA. La aerolínea fortalece sus servicios

Avianca reanudó algunas rutas internacionales que desde marzo estuvieron inactivas. Adicionalmente, la capacidad de sillas aumentó para estos servicios.

Avianca realizó ajustes en sus servicios entre los cuales incluye el aumento de la capacidad en sus vuelos y la reanudación de vuelos internacionales.

“A medida que se han ido levantando las restricciones de viaje, hemos podido no solo reanudar rutas que debimos suspender, sino fortalecer nuestra operación aumentando frecuencias y sillas en destinos nacionales e internacionales de nuestra red en Colombia, Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y el Caribe", Daniel Fajardo, vicepresidente de Planeación de la Red.

Novedades de Avianca

  • En junio: retoma los vuelos directos desde Bogotá a Fort Lauderdale, Washington, Los Ángeles, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de Panamá, La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
  • En julio: arrancan los vuelos desde Bogotá hacia Sao Paulo y Río de Janeiro.
  • Rutas domésticas: incrementarán hasta un 13% su capacidad desde Cartagena a Pereira y Bucaramanga; desde Cali a Barranquilla, Santa Marta, Pasto y Tumaco; y desde Bogotá a Corozal, Yopal, Manizales, Pasto y Villavicencio.
  • Rutas internacionales: desde Bogotá a Nueva York, Miami, Quito, Guayaquil, San José y Madrid; y desde San Salvador a siete rutas: Washington, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, San Pedro Sula y Toronto.

Tiquetes internacionales incluyen prueba Covid-19

En alianza con SynLab Colombia, Avianca ofrece a sus clientes que adquieran tiquetes internacionales de talla L y XXL una prueba Covid-19, ya sea PCR o antígenos, según el país de destino. La talla XXL también incluye prueba a domicilio gratuitamente hasta seis clientes en la misma ubicación.

Los pasajeros que adquieran los tiquetes XS, S, M o XL también obtendrán un descuento en las pruebas PCR y antígenos. El pago de la prueba deberá hacerse a través de los medios de pago habilitados por SynLab.

¿Qué tapabocas permitirá Avianca?

Desde el 14 de abril, la compañía solo aceptará en sus vuelos el uso de máscaras quirúrgicas o estándar sin válvulas y aquellas fabricadas en tela. Igualmente, se restringe el uso de máscaras “anti-gas” o con filtros externos, máscaras con válvula y bufandas o pañoletas o caretas sin tapabocas.

Temas relacionados

Notas de Tapa