NUEVA NORMALIDAD

Avianca: "Ahora seremos una compañía más reducida"

En un webinar realizado por Aviatur, Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca, habló de algunos de los cambios que ha contemplado la compañía en sus operaciones y programas, incluyendo algunas medidas de bioseguridad.

La reorganización de sus rutas, cambios en sus programas corporativos y de viajero frecuente, y una compañía más pequeña y enfocada son parte de las decisiones que ha tomado Avianca para volver a operar cuando la industria se reactive.

Así lo dio a conocer Juan Diego Zapata, director de Ventas para Colombia de Avianca, en un webinar organizado por Aviatur. En este encuentro, el representante reveló que en este lapso sin operaciones comerciales, la aerolínea ha aprovechado para repensar la compañía, de manera que esté más alineada con las necesidades del cliente.

De esta forma, Avianca ha decidido aplicar una estrategia de eficiencia, lo que implica una compañía más reducida y enfocada, que apunte a destinos más rentables.

ALGUNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El uso obligatorio del tapabocas durante el vuelo y la toma de temperatura antes de entrar a los aviones son dos medidas ya definidas por Avianca para proteger a su tripulación y a los viajeros.

Asimismo, recomienda viajar ligero de equipaje, de manera que, en la medida de lo posible, se evite el counter y no tengan dificultades al momento de acomodar el equipaje en cabina, donde ya no se podrá recibir la ayuda de la tripulación.

De la misma forma, no habrá servicio de alimentación ni entretenimiento a bordo en los vuelos nacionales. En el caso de los vuelos internacionales, se entregará un refrigerio básico y sellado, para evitar la manipulación de alimentos por parte de la tripulación. En la clase ejecutiva tampoco se darán bebidas especiales y no habrá vajilla.

Frente a la mencionada silla del medio vacía, Zapata aseguró que no la tendrán, ya que no logra cumplir la norma de un metro y medio de distancia y disminuye la rentabilidad. Sin embargo, el uso permanente del tapabocas y la desinfección minuciosa después de cada vuelo disminuye los riesgos de contagio.

CAMBIOS EN LA OPERACIÓN DE AVIANCA

“Hablamos de una Avianca más eficiente, mucho más recogida, con procesos más livianos y más adaptada a las necesidades del mercado. Llevamos volando 100 años y volveremos más fuertes”, aseguró Zapata.

Entre los cambios que ha contemplado la aerolínea, con miras a tener mayor rentabilidad, se encuentra adaptar los programas de viajero frecuente y viajero corporativo, de manera que se adapten a los nuevos intereses de los clientes y sean más eficientes.

Asimismo, en medio de la crisis actual, los clientes corporativos que tienen tiquetes abiertos pueden tener nombres abiertos también; una medida que están evaluando si mantener después de que la situación se normalice, para facilitar los procedimientos y reducir los costos para las empresas.

Frente a la reorganización de sus rutas, la compañía dio un parte de tranquilidad. En el caso de que un cliente haya adquirido tiquetes por las rutas que dejan de operar, obtendrá un bono por el valor de la compra que puede usar en otras rutas y, hasta el 31 de octubre, podrá realizar el cambio de nombre sin penalidad. Sin embargo, sigue aplicando la diferencia tarifaria, en caso de que el nuevo tiquete sea más caro.

Notas de Tapa