REACTIVACIÓN AÉREA

AVIANCA. Procedimientos listos para la reactivación aérea

En dialogo exclusivo con Juan Diego Zapata, director de ventas de Avianca en Colombia, el directivo dio a conocer algunas de las medidas de protección que se han establecido en los diferentes puntos de contacto, antes durante y después de los viajes.

Juan Diego Zapata, director de ventas de Avianca en Colombia, dio a conocer algunas de las medidas de protección que se han establecido en los diferentes puntos de contacto, antes, durante y después de los viajes. El directivo afirmó que, si bien en Avianca se cumplían ya procedimientos de riesgo biológico desde antes de la situación de salud mundial actual bajo los más estrictos estándares globales, ahora han reforzado sus protocolos de bioseguridad en todas las fases de viaje, tanto para sus empleados, como para sus clientes.

"Ejemplo de ello, son los más de 150 vuelos especiales que hemos realizado para trasladar personas que quedaron lejos de sus lugares de residencia, en los cuales hemos implementado todos los protocolos de bioseguridad".

La nueva experiencia por supuesto implicará, entre otras cosas, menos contacto físico, poniendo aún más en valor la tecnología para la gestión autónoma de los viajes, así como una experiencia en el aeropuerto mucho más planeada.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

EN TIERRA

  • Los pasajeros deben llegar con suficiente anticipación a los vuelos, dado que las medidas de distanciamiento social aumentarán los tiempos de ingreso a las salas de embarque y aviones. Para vuelos nacionales se debe llegar con dos horas de anticipación y para vuelos internacionales con tres horas de antelación.
  • Recomendamos a los pasajeros usar herramientas como la página web y la aplicación móvil para realizar su check in, evitando así las filas en el aeropuerto.
  • Los viajeros deben entrar a los aeropuertos usando tapabocas.
  • Instalaremos paneles o vidrios de separación en los puntos de contacto en counter que permitan proteger tanto a nuestros trabajadores como clientes.
  • Todo nuestro personal contará con equipo de protección como tapabocas, guantes entre otros.
  • Por seguridad, los alimentos y bebidas disponibles dentro de nuestras salas VIP, se servirán en empaques individuales y el material de lectura no estará disponible para evitar el contacto.
  • El abordaje se realizará por grupos pequeños, manteniendo siempre el distanciamiento social requerido. Se debe estar atento a los llamados en sala y solo acercarse a la zona de embarque cuando su grupo sea mencionado.
  • Se debe informa a nuestro personal en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o dificultad al respiraR.

EN AIRE

  • No hay que olvidarse que un avión es uno de los espacios más seguros, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire. Estos filtros son efectivos en capturar el 99.97% de los microbios transportados por el aire. Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril. 
  • Limpieza del avión: tenemos 4 procesos que varían dependiendo donde se encuentre la aeronave: Limpieza y desinfección de tránsito, overnight, limpieza profunda y limpieza exterior, en los cuales hemos implementado productos de desinfección avalados por las Autoridades Sanitarias, el Departamento de HCD de la aerolínea, mantenimiento y por los fabricantes de los aviones.
  • Los pasajeros deben usar su tapabocas durante todo el vuelo.
  • Los anuncios a bordo incluirán medidas de seguridad (respecto a alimentos, procesos de desinfección, entre otros) y requisitos que se deben cumplir durante el vuelo.
  • Todas nuestras tripulaciones utilizarán mascarillas, guantes y otros artículos de protección personal.
  • Tendremos toallas disponibles para desinfección de superficies.
  • Por seguridad, en aquellos vuelos que aplique, simplificamos nuestro servicio de alimentación, todos los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales.
  • Recomendamos llevar entretenimiento personal a bordo, ya que, la revista Avianca y otros materiales de lectura no estarán disponibles, con el fin de reducir la manipulación de elementos a bordo.
  • Nuestra tripulación, está debidamente preparada para detectar cualquier posible alerta de COVID-19 y actuar según los protocolos de seguridad establecidos durante el vuelo.

Es importante resaltar que estos protocolos serán ajustados en línea con lo dispuesto con el gobierno de cada país, una vez confirmen los protocolos de seguridad establecidos para las operaciones aéreas.

-¿Los pasajeros viajarán con la silla de la mitad vacía? ¿Qué pasará con el entretenimiento a bordo y el servicio a bordo en los vuelos largos? -Hasta la fecha no hemos sido notificados de este tipo de disposiciones por parte del Gobierno colombiano. En todo caso, se espera que la demanda en el reinicio de operaciones sea gradual y paulatina, de allí que la ocupación de las aeronaves no necesariamente estará al 100% en la primera fase por lo que las aerolíneas tendremos que asumir el impacto económico en esta primera fase. Por seguridad, en aquellos vuelos que aplique, simplificamos nuestro servicio de alimentación, todos los alimentos y bebidas se servirán en empaques individuales. Recomendamos llevar entretenimiento personal a bordo, ya que, la revista Avianca y otros materiales no estarán disponibles, con el fin de reducir la manipulación de elementos a bordo.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa