ASISTENCIA AL VIAJERO

ASSIST1. Todos los planes garantizan prestación por covid-19

Assist1 cuenta con cobertura por covid-19 en todos sus planes. En época de pandemia, ha capacitado a más de 500 agencias de viajes en la venta de sus productos.

La pandemia significó un reto y lo seguirá siendo para todas las compañías operadoras de asistencia en el futuro inmediato. De acuerdo con Edwin Rodríguez, gerente comercial para Colombia de Assist1, el establecer procesos cada vez más ágiles de atención de los eventos asociados al Covid-19 y el fortalecimiento de la red de prestadores a nivel mundial, marcarán una diferencia fundamental en el pasajero. “Esto solo lo pueden garantizar las compañías que brindan directamente atención al viajero, más no las que lo subvencionan a terceros. El coordinar de manera directa un evento y tener control inmediato de cada situación definirá un antes y después de la asistencia a viajeros”.

Todos los planes actuales de la compañía garantizan la prestación por covid-19, tanto las tarjetas de la línea Básica como la Plus y Long Stay.

“Este servicio ya se brindó a todos los pasajeros que estuvieron en el exterior en plena restricción de fronteras y con la imposibilidad de regresar a Colombia; y aun se seguirá prestando a quien lo necesite, sin ningún valor adicional”, aseguró Edwin Rodríguez.

EL TRADE, EL MEJOR ALIADO

El trade sigue siendo considerado como el principal canal de distribución, por ello, durante este tiempo de confinamiento obligatorio, Assit1 ha realizado más de 70 reuniones virtuales de manera regional en todo el país, capacitando y entrenando a los asesores de más de 500 agencias de viajes entre mayoristas, minoristas y freelancers en la venta de sus productos de asistencia. “Definitivamente vemos un rol protagónico en este canal. Por otra parte, en nuestras redes sociales, estamos compartiendo material que puede ser usado en cobranding para que las agencias de viajes realicen el envío a sus bases de datos de viajeros”, manifestó Edwin Rodríguez.

En los convenios actuales con los mayoristas aliados se incluye los productos de la compañía en todos los programas, esto a razón de que se ha entendido la importancia de lanzar al mercado plus adicionales como la garantía de cancelación “Toda Causa”. “Con las agencias de viajes seguimos concientizando que toda venta internacional debe llevar un servicio como el de Assist1”.

Embed

UN MERCADO MÁS CONCIENTE Según lo afirmó el directivo, tanto el pasajero como los asesores han adquirido una mayor conciencia de la necesidad del servicio de asistencia, no solo en la atención de eventos de covid-19 en destino, sino desde la misma venta del programa de viaje, donde se ofrece la garantía de cancelación “Toda causa”, coberturas ampliadas por preexistencias, cobertura de deportes, embarazo, tecnología protegida y muchísimos beneficios adicionales tan importantes como una prestación por Covid 19.

Notas de Tapa