El futuro de las asistencias

ASSIST MED. Viajar protegido, prioridad del futuro turista

La nueva normalidad hará que el turista piense en viajar asegurado, por ende, Assist Med fortaleció sus productos nacionales, regionales e internacionales con asistencia por Covid-19.

Para Assist-Med, la pandemia por coronavirus aceleró un cambio cultural en el viajero, en lo que corresponde a viajar asegurado. Entendiendo que dentro las prioridades del futuro turista se incluirá el servicio de asistencia al momento de planear un viaje. Por ende, la compañía creo productos más robustos y completos para el mercado nacional, regional e internacional.

“La pandemia es una oportunidad de reinventarse, y desde Assist-Med, quisimos complementar nuestros productos nacionales, regionales e internacionales. Además, incluimos en este momento la posibilidad de comprar nuestros servicios y que el viajero lo pueda utilizar en el momento que lo desee en un lapso de un año”, afirmó Pablo Marinetti, director Comercial de Assist-Med.

En todos los países de la región el turismo comenzará a operar domésticamente, y es desde ese punto de vista que la compañía fortaleció su producto. Ahora, los productos nacionales de Assist-Med incluirán: cancelaciones, enfermedad preexistente, futura mamá y cuarentena si el pasajero debe quedarse por contagio de Covid-19, entre otros.

Por otro lado, los productos regionales e internacionales se fortalecieron con el cubrimiento de la primera atención por coronavirus y el servicio de hotelería si el viajero debe hacer cuarentena, hasta por 14 días.

“El mercado está cambiando, y la protección por coronavirus será algo en lo que coincidiremos con otras empresas. Agentes de viajes y viajeros están entendiendo que las tarjetas de asistencia no son un gasto adicional, por el contrario, son servicios indispensables al momento de viajar. Para las agencias será el nuevo gancho de venta; una buena tarjeta de asistencia al viajero será el argumento perfecto para convencer a un cliente al momento de vender un viaje”, concluyó el directivo.

Las empresas de asistencia al viajero son indispensables para el futuro del sector turístico. Serán estas las encargadas, junto a los agentes de viajes, de retomar la confianza de miles de turistas que hoy no se sienten seguros de viajar, sea por miedo al contagio o a quedarse atrapado en algún destino debido a alguna sorpresiva cuarentena.

Notas de Tapa