NOVEDADES

ASSIST-MED. Productos nacionales para la reactivación

En concordancia con la reactivación del turismo, los productos nacionales de assist-med cubren preexistencias, cancelaciones de vuelos y viajes, deportes, futura mamá, compra protegida y el confinamiento por Covid-19, entre otros.

En contexto con la problemática actual, assist-med quiere una vez más, asistir a la gente que confía en ellos, dándoles un valor agregado que vaya más allá de la venta de sus productos.

“Entendemos que el inicio de la actividad arrancará con lo nacional, por ello, en conjunto con agentes de viajes de distintos países desarrollamos un producto nacional para que puedan incluir en paquetes y ofrecer a sus clientes. Vimos, en conjunto con nuestros colegas, las necesidades y falencias que había en productos nacionales y sobre eso lo desarrollamos, para toda la región. Espero que el producto ayude a los agentes de viajes para la protección de sus pasajeros y que el negocio sea un poco más rentable”, especificó Pablo Marinetti, director comercial de assist-med.

PRODUCTOS NACIONALES PARA LA REACTIVACIÓN.

Sobre los diferenciales del flamante producto, Marinetti destacó que “va a cubrir preexistencias, cancelaciones de vuelos y viajes, deportes, futura mamá, compra protegida y, por supuesto, que si hay algún pasajero con Covid-19 y tenga que hacer aislamiento, esos 14 días estarán cubiertos por assist-med. Los planes de esta nueva ‘normalidad’ tienen que ver comenzar con el turismo nacional, luego regional y ya llegando a septiembre por lo internacional. A partir de julio se empezará a mover e irá incrementándose la participación de lineas aéreas en otras rutas regionales e internacionales”.

“Asimismo, vendrán una serie de productos que tendrán que ver con la protección esencial y salud del pasajero. Como siempre seguimos trabajando en conjunto con los agentes de viajes y esperamos seguir desarrollando esta clase de servicios para los nuevos viajeros y las nuevas necesidades con un gran apoyo de ustedes, que son los que tienen el día a día con el pasajero. Entendemos que este es el camino y en ese sentido estaremos apoyando. La tecnología también entendemos es importante, ya que gran parte de sus pasajeros se contactan a través de la web, del chat o de WhatsApp, entonces assist-med continúa conectando y dando facilidades con nuestra herramienta web service, para que puedan integrar nuestros productos en los sitios de cada agencia, para un fácil acceso y compra”, agregó Marinetti.

En torno a otras acciones el director sumó que desde mayo ofrecen una capacitación gratuita a todas sus agencias sobre “Cómo mejorar la presencia digital”, todas con una excelente participación de agentes de viajes de Argentina, Chile, Colombia y Perú. El evento está a cargo de Javier Delestal, responsable de Marketing y Comunicación de assist-med.

El objetivo de la capacitación es poder brindarle a las agencias, herramientas y conocimientos básicos para poder mejorar su presencia digital, mejorando la construcción de marca y posicionándolos de manera rápida y con costo cero. “Llevamos más de 200 agencias capacitadas y creemos que es una herramienta que sirve para que puedan aprovechar a potenciar su negocio y generar sinergia, tanto en redes sociales como en el sitio web”, afirmó Marinetti.

Embed

EL FUTURO DE LAS ASISTENCIAS.

Consultado sobre el futuro a corto y mediano plazo, el director deslizó: “Es importante que los agentes de viajes estén capacitados en todos los aspectos de la asistencia al viajero. Si bien siempre fue un producto esencial, nunca fue el primero en venderse. Hoy, a raíz de la pandemia, la asistencia al viajero adquiere tinte esencial y primario, va a ser el primer producto que el pasajero pedirá y va a tener que tener un posicionamiento preferencial. Más que nunca está claro que es un producto que funciona y que funcionó muy bien en esta coyuntura”.

“Va a ser importante que todos tengamos flexibilidad y nos adaptemos a las nuevas necesidades de los pasajeros. En el corto plazo creo que habrá una reactivación relativamente rápida, por lo menos en el nacional; y en el mediano plazo va a haber movilidad de pasajeros, que dependerá de la confianza que den las aerolíneas, los destinos y nosotros como coberturas. Hay mucha oferta y oportunidades, por lo que habrá una buena reactivación”, finalizó Marinetti.

Notas de Tapa