ASISTENCIA AL VIAJERO

ASSIST CARD. Trabajando en conjunto para salir adelante

ASSIST CARD, compañía líder en asistencia integral al viajero desde hace más de 48 años, mencionó las enseñanzas que tuvieron frente a la situación actual y destaca los beneficios para las agencias de viajes.

ASSIST CARD se ha destacado por adaptarse constantemente a las necesidades de los viajeros con el propósito de garantizar un viaje tranquilo, y la pandemia ha sido un ejemplo de ello. Actualmente, la compañía se ha ajustado a todos los requerimientos que los gobiernos de diferentes países han establecido frente al Covid-19. Desde la reapertura de los vuelos internacionales, ASSIST CARD asegura que se ha recuperado con rapidez, ya que los viajeros no salen del país sin su asistencia médica, teniendo en cuenta que hay varios países que exigen este tipo de servicios.

Dentro de los beneficios que han incluido para los viajeros está la alianza con laboratorios en más de 14 países y 100 ciudades. En Colombia cuentan con convenio con dos laboratorios que le otorgan al pasajero un 20% de descuento en las pruebas PCR de Covid por ser clientes de ASSIST CARD.

MAPA_40paises_19nov-02.jpg

Necesidades y sus soluciones

"Las necesidades que primero se vieron, claramente, fueron de aquellos que estaban en otros países, solicitando a gritos contención, asistencia, consultas sobre cómo regresar, cómo ampliar su cobertura. Hubo cantidad de casos diferentes, los cuales se fueron atendiendo para tranquilizar y solucionar los problemas a la gente", afirmó Hernán González, Country Manager de ASSIST CARD Colombia.

Desde la aparición del virus, ASSIST CARD destaca que atendieron más de 10 mil personas, cuyas solicitudes radicaron en cambios de vuelos, extensión de coberturas, dudas acerca del tipo de cobertura si adquirían el virus. Conforme a estas necesidades se originó el producto Covid Extra (para imprevistos no médicos), aunque teniendo en cuenta que la asistencia médica por Covid siempre estuvo incluida en sus servicios, pues es una enfermedad como cualquier otra.

Covid Extra

ASSIST CARD adapta a la situación actual un servicio que cubre no solo la asistencia médica que está en todos los productos sin costo adicional, sino consecuencias que podrían originarse antes, durante y/o después del viaje si se presentara un caso de diagnóstico positivo por Covid-19 del titular o incluso de su acompañante. Los beneficios de este servicio incluyen:

  • Gastos de cancelación e interrupción de viaje.
  • Cobertura de gastos de alojamiento y alimentación.
  • Reembolso de gastos no gozados: excursiones, eventos y/o espectáculos.
  • Penalidad de los cambios de tiquetes aéreos (retraso o regreso anticipado)
  • Traslado y estancia de un familiar

Covid Extra cubre gastos que normalmente están excluidos y que afectan el bolsillo de los viajeros. En la situación actual es una oportunidad adicional para que las agencias ganen comisión.

Embed

Oportunidades de la pandemia

Toda esta situación les permitió acercarse a sus aliados y fortalecer los vínculos con las agencias. Al día de hoy aprovechan las redes sociales, los espacios virtuales y contamos con la comunidad EMBAJADORES ASSIST CARD dirigida a los agentes de viajes. Más de 800 personas tienen acceso permanente a capacitaciones, planes de incentivos, información de interés y otros beneficios especiales exclusivos. Todo esto a través de Facebook o mediante otros canales.

Pieza Ladevi.jpeg

Retos y enseñanzas frente a la pandemia

"La verdad que fue una experiencia diferente para todos los rubros, no solamente para el turismo, pero al turismo lo golpeó de una manera significativa, Assist Card como experiencia, primeramente decimos que pudimos corroborar, lo cual es una gran satisfacción, que tener centrales operativas de asistencia en todas partes del mundo, demarcan una diferencia clave. Pudimos atender a personas que estaban al otro lado del mundo, no llamando por teléfono a Colombia, sino que directamente lo teníamos en el país que estaba. Mencionando experiencias desde el punto de vista comercial, realmente la posibilidad de compartir esa angustia con los colegas y buscar estrategias en conjunto para salir adelante", expresó Gonzalez.

Expectativas para diciembre y el año 2021

“Pese a que diciembre no es el mes más fuerte en facturación, los primeros días marcaron una diferencia. Eso, para ASISST CARD, significa que el movimiento de pasajeros va a cambiar, es decir, habrá más afluencia de viajes. Así mismo, para 2021 tenemos la esperanza de que la vacuna contra el Covid-19 ayudará a las personas a tomar más confianza en viajar, lo cual nos arroja un panorama más alentador”, concluyó Hernán González.

Al día de hoy más de 40 países exigen ASSIST CARD como requisito de ingreso, lo cual es una oportunidad y desafío muy grande para todos garantizar en conjunto que la mayoría de los viajeros vayan protegido y viajen tranquilos.

Notas de Tapa