Tendencias

Assist Card: Norteamérica se consolida como el destino preferido en el Black Friday

En las últimas dos ediciones del evento, Estados Unidos y México se han transformado en los lugares predilectos por los viajeros nacionales, según cifras de Assist Card.

Ya se cuentan los días para el fin del 2023 y, con él, la llegada de las esperadas vacaciones de verano. Todos empiezan a planificar sus semanas de descanso, para lo cual asoma ideal el Black Friday, que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de noviembre.

Los viajeros ya planean hacia dónde emprenderán rumbo durante enero y febrero, y aguardan esta fecha marcada con tinta “negra” en el calendario para tomar la decisión final. Así lo han hecho en los años anteriores, que establecen una clara tendencia respecto a los lugares preferidos por los chilenos.

Comportamiento del viajero en cifras

De acuerdo a cifras de Assist Card obtenidas de www.assistcard.com/cl, empresa líder en asistencia al viajero, el destino predilecto por los aventureros nacionales en el “viernes negro” es Norteamérica. Estados Unidos y México acapararon las compras con un 27,6% en el 2022, confirmando lo ocurrido durante el 2021, donde lideraron con un 35,1%.

En ese mismo año, al subcontinente del norte lo siguió el del sur en la lista de preferencias, especialmente gracias a las playas de Brasil, donde Río de Janeiro suele llenarse de compatriotas. Sudamérica apareció en el segundo puesto, con un 26,1% de las adquisiciones.

Más atrás quedó Centroamérica y Caribe, con un 10,5%, mientras que cierra el ranking Europa, dado que en esos meses está en pleno invierno y reina el frío. El “Viejo Continente” obtuvo un 9,4% de las preferencias.

Más allá del sitio vacacional, otra inclinación que se reafirma en base a los datos de Assist Card del Black Friday 2022 es que quienes viajan optan por hacerlo cada vez más protegidos, ya que la mayoría, un 57,3%, compró un producto con cobertura de 150 mil dólares, mientras que un 17% eligió el Classic, de 60 mil dólares. El 54% aprovechó el evento de descuentos para adquirir la asistencia de cara al reposo veraniego.

Assist Card: promociones para agentes de viajes

Pablo Gaete, Gerente de Agencias de Viaje de Assist Card Chile, cuenta que para esta edición tendrán una promoción de hasta 45% OFF en productos AC 1M y AC 3M en modalidad Multitrip, y de hasta 40% OFF en AC 150, AC 250, AC 1M y AC 3M para Daily. “Es la oportunidad ideal para cuidar las vacaciones de verano de sus pasajeros, para que no se preocupen de nada más que disfrutar”, cierra.

Otras noticias de interés

BTE: altas autoridades inaugurarán espacio de Turismo MICE

BTE: revisa el programa de exposiciones y speakers de turismo corporativo

BTE 2023: innovación en turismo de negocios marcará 5ta edición

Nuevo Pudahuel cuestiona norma por concesión en Aeropuerto de Santiago

JetSmart afina estrategia para revertir licitación Santiago - Lima

Deja tu comentario

<