presencia

Assist Card expande su estrategia al lado de los agentes

Asegurando que el canal de agencias es su principal aliado, Assist Card presento en FIT sus últimas novedades y sus expectativas de crecimiento para 2024.

En la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), Assist Card desplegó una fuerte presencia que evidencia su constante apoyo al sector.

Al respecto, Sebastián Bras Harriott, country manager para Argentina de la compañía, comentó cómo están cerrando el año, novedades de producto y cómo será su estrategia para 2024.

"Es un placer y nos enorgullece estar de vuelta en FIT. Este año ya casi cumplimos 52 años de compañía, donde indefectiblemente las agencias de viajes siempre fueron, son y serán nuestros aliados, por lo cual constantemente estamos apostando al canal, desarrollándolo con mucha presencia", aseguró.

"Si bien hay incertidumbre y estamos expectantes a 2024, al mismo tiempo somos optimistas. Entendemos que el argentino es viajero históricamente, y que nuestro país ha pasado por situaciones parecidas a la coyuntura actual, entonces vemos que el volumen de viajeros argentinos se mantiene y ahí haremos foco como compañía, con el canal de agencias como aliado estratégico", agregó.

Assist Card: productos de alta categoría

En materia de Producto, Bras Harriott detalló: "Venimos muy bien con los productos de alta categoría, productos de mayor monto máximo global de asistencia".

"Además, hemos dado vuelta puntualmente el producto de rastreo de equipaje, donde tenemos una alianza de primer nivel con Blue Ribbon Bags, empresa estadounidense que básicamente tiene una efectividad de rastreo del 98%."

"Entendemos que, luego de la asistencia médica, la segunda preocupación de los viajeros es la pérdida de equipaje, y tener un aliado así en nuestros productos es relevante", explicó el country manager.

A su vez, señaló que están penetrando muy bien en el mercado con un perfil de productos alto, "con productos de US$ 1 millón. Hoy el 15% de la venta en el trade de agencias son de este producto. Los agentes de viajes se han familiarizado bien con el producto, les resulta simple venderlo y se traduce en una seguridad al momento del viaje".

"Vale destacar que a mayor producto, más redituable es para las agencias, con lo cual en definitiva es presentar los mejores productos con el mejor margen para los profesionales."

Assist Card.jpeg
De acuerdo a Assist Card, 1.500 agencias de viajes emiten sus productos.

De acuerdo a Assist Card, 1.500 agencias de viajes emiten sus productos.

Estrategia de renovación de sucursales en todo el país

Consultado sobre su apuesta por el mercado y su estrategia de posicionamiento, Bras Harriott afirmó: "Según nuestros relevamientos, en Argentina el número de agencias ronda aproximadamente las 3.000. Hoy estamos penetrando en el 50% de ellas, traduciéndose en que 1.500 agencias de viajes emiten productos de Assist Card".

"Si vamos al detalle, el 60% de ellas (aproximadamente 1.200) están en el interior del país. A eso apuntamos con nuestra estrategia, con un plan que comenzó en junio de este año con la renovación de diversas sucursales en todo el territorio."

"En el caso de Rosario, estamos mudando la sucursal a un local a la calle, y lo mismo estamos previendo para Córdoba y Mendoza. Todas las sucursales tendrán presencia en la calle para estar más cerca del canal", complementó.

Assist Card apunta a seguir creciendo en 2024

En torno a planes para 2024, Bras Harriott adelantó: "Implementaremos un nuevo modelo para agencias minoristas, especialmente para aquellas que no trabajan con Assist Card. A través de este plan, se ofrecerán muy buenos márgenes de rentabilidad en determinados productos".

"Asimismo, nuestro programa Coins, a partir del próximo mes, comenzará a incentivar la comercialización de productos de mayor categoría. Tendrá mayores diferenciales, a través de la búsqueda de cambiar el mix de productos, aprovechando la buena aceptación que están teniendo en el mercado este perfil de ofrecimientos", especificó el directivo.

Para finalizar, comentó: "Seguimos muy optimistas. Hoy podemos decir que, si bien hay canales que crecen más y otros menos, en lo que refiere a agencias de viajes ostentamos un crecimiento interanual (octubre 2022 vs. octubre 2023) en torno al 30%. Los márgenes continúan mejorando y es por ello que somos optimistas".

"De todas maneras somos cautos y seguimos trabajando con un escenario de acá a los próximos seis meses de un crecimiento que estará en el orden del 10%, teniendo en cuenta todo el 2023. El argentino invierte en turismo y eso no cambiará, con lo cual esperamos que la curva siga en ascenso", concluyó.

Los profesionales interesados en conocer más información pueden visitar la web de Assist Card.

Otras noticias que podrían interesarte

Assist Card creció más de un 30% en el primer semestre

Assist Card: un primer semestre de evolución y crecimiento

ECTU 2023: Assist Card con productos diferenciales

FIT 2023: todas las novedades de la feria de turismo al instante

FIT 2023: ¿Quiénes pasaron por el Centro de Negocios de Ladevi?

Deja tu comentario

<