ENTREVISTA

ASSIST CARD. Balance de los mercados de la región

En entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Carlos Stefani, CEO de Assist Card, respondió a las expectativas de la compañía y balance de los mercados.

-¿Cuáles son las estrategias que están implementando por país para incentivar a los agentes de viajes?

-Principalmente lo que hicimos desde que empezó la pandemia fue ampliar la cobertura, es decir, diseñar una cobertura que se adaptara la situación actual. Más adelante trabajamos en el diseño de productos para cubrir el resto de los riesgos relacionados con el Covid-19, como los gastos del hotel, alimentación y penalidades de la reprogramación de vuelos en caso de resultar contagiados de Covid; y finalmente fortalecimos la comunicación, pues mantuvimos informadas a las personas sobre la importancia de viajar con estas coberturas.

-¿Cuáles son las herramientas tecnológicas que están implementando para fortalecer sus servicios y productos?

-Hace un par de años que estamos trabajando en la transformación digital de la compañía. Ahora concretamente estamos trabajando en el rediseño de nuestro sitio web y la aplicación.

-¿Cuáles son las expectativas para el segundo semestre?

-Somos muy optimistas con respecto a la recuperación de los viajes. Vemos una demanda muy reprimida que se liberará a ritmo del proceso de vacunación. En relación a nuestra industria, hoy por hoy la gente tiene muchísima más consciencia de la importancia de viajar protegido.

-¿Cuál es el balance de actividad en los diferentes mercados?

-Tenemos presencia en toda la región y aún estamos por debajo de los números prepandemia, pero el dato que para nosotros es muy alentador es que, en los pocos viajes que se están haciendo el porcentaje de penetración del producto es mucho mayor que antes de la pandemia.

-¿Cuáles son las novedades que tiene Assist Card?

-Lanzamos un producto con una cobertura para asistencia médica de US$ 1 millón, esto es algo que no es muy habitual en la región y que posiblemente antes de la pandemia hubiese sido más difícil que se vuelva masivo. Nos ha llamado la atención la acogida que ha tenido este nuevo producto.

Temas relacionados

Notas de Tapa