sustentabilidad

Assist Card: 5 ciudades donde el turismo colaborativo es protagonista

Assist Card recomienda 5 ciudades sustentables destacadas por su turismo colaborativo para visitar y disfrutar en el marco del Día Mundial de las Ciudades.

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra cada 31 de octubre, la compañía de asistencia integral al viajero Assist Card recomienda 5 ciudades sustentables destacadas por su turismo colaborativo.

Como se recuerda, con el fin de construir metrópolis más verdes, igualitarias y sustentables para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia 2030, por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha establecido cada 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades.

“El Día de las Ciudades es una gran oportunidad para impulsar nuevas formas de disfrutar del turismo y del medio ambiente. Hoy en día hay más información y comprensión por parte de los seres humanos sobre el cuidado del planeta y la sustentabilidad. Es por ello que muchos viajeros eligen vivir experiencias más auténticas, respetando el entorno y contribuyendo al lugar elegido”, precisó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Buenos Aires.jpeg
De acuerdo con Assist Card, Buenos Aires ha promovido el turismo colaborativo, atrayendo a los anfitriones y visitantes mediante plataformas de alquileres vacacionales y actividades culturales

De acuerdo con Assist Card, Buenos Aires ha promovido el turismo colaborativo, atrayendo a los anfitriones y visitantes mediante plataformas de alquileres vacacionales y actividades culturales

Las 5 ciudades que Assist Card recomienda visitar en el Día Mundial de las Ciudades

  • San Francisco. Pionera en la promoción de la energía renovable y la gestión de residuos, esta ciudad se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2030. Como sede de muchas empresas de tecnología, ha sido un importante centro de actividad para el turismo colaborativo. Además de las grandes plataformas de intercambios de alojamiento, San Francisco promueve a través de Meetup o incluso Reddit, actividades y tours únicos liderados por anfitriones locales.
  • Ámsterdam. "La Venecia del norte” es famosa por su enfoque en la movilidad inteligente, la gestión del agua y la planificación urbana sostenible. De manera que es una de las primeras elecciones de los viajeros para los intercambios de alojamiento en Países Bajos, impulsada también por una incomparable variedad de casas barco.
  • Barcelona. La innovación en nuevas tecnologías en múltiples rubros, así como el liderazgo en turismo de sol y playa que caracterizan a España han influido en el auge del consumo del turismo colaborativo. Es así que Barcelona ha sido centro de actividad para plataformas de esta forma de viajar como Airbnb, Couchsurfing y HomeAway, entre otras.
  • Buenos Aires. Considerada en el Global Liveability Index que elabora The Economist como la mejor ciudad de América Latina para vivir, la capital argentina ha promovido el turismo colaborativo, atrayendo a los anfitriones y visitantes mediante plataformas de alquileres vacacionales y actividades culturales, y alentando a los viajeros a respetar el entorno urbano y natural.
  • Nueva York. Siendo una de las ciudades más grandes y emblemáticas del mundo, la gran manzana ha invertido en innovación tecnológica para mejorar la gestión del tráfico, la seguridad pública y la eficiencia de los servicios municipales. Es así que Nueva York se ha posicionado entre los lugares más populares para esta nueva forma de turismo, particularmente por una importante oferta de alojamientos.

Más información en la web de Assist Card

Más noticias que te pueden interesar

Juliá Tours actualiza oferta sobre Mérida, Chichén Itzá, Izamal y el Pueblo Mágico de Valladolid

Delta Air Lines anuncia vuelo directo al aeropuerto de Tulum

Atout France realiza workshop France 360 en Ciudad de México

Lufthansa Group promueve vuelos al Aeropuerto Internacional de Múnich

PEO: programación de lujo en Perú con Luxury Destination

Deja tu comentario

<