VUELTA A LA NORMALIDAD

Aruba, lista para recibir turistas

Se estima que entre el 15 de junio y el 1 de julio, Aruba reabra sus fronteras, ahora con nuevos protocolos de bioseguridad para cuidar a sus ciudadanos y visitantes.

Con el objetivo de presentar las acciones de la isla frente al coronavirus y de cara a la reactivación del turismo, Aruba realizó un webinar para sus agentes ACE (Aruba Certified Expert), a cargo de Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) Latinoamérica, Jonathan Boekhoudt, Trade Liason Relationship de ATA HQ, y Juan Carlos Ruiz, especialista digital de ATA Latinoamérica.

En este encuentro, se dieron a conocer las acciones que se llevaron a cabo en la isla que les permitió convertirse un destino covid-19 free desde el 28 de mayo.

Asimismo, se dio a conocer que en este tiempo de aislamiento, Aruba ha continuado su embellecimiento, por medio de diferentes proyectos. Por el lado de la hotelería, se realizaron inversiones al hotel Amsterdam Manor, se revitalizó el Baby Beach y hay nuevos proyectos como el St. Regis. Por otro lado, el Parque Nacional Arikok asumirá las pautas de certificación y está creando experiencias digitales para reforzar el distanciamiento social. También limitará la cantidad de personas que pueden acceder al parque, proporcionando una experiencia más íntima.

ARUBA, LISTA PARA ABRIR FRONTERAS

Como ya había anunciado, la fecha tentativa para reabrir fronteras se estipula entre el 15 de junio y el 1 de julio de 2020. Para garantizar la salud de sus ciudadanos y visitantes, la isla creó la certificación del "Código de Salud y Felicidad de Aruba", que garantizará que todas las empresas hayan tomado las medidas para ofrecer un entorno seguro.

La Autoridad del Aeropuerto de Aruba ha trabajado con el Departamento de Salud Pública y siguió las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para implementar numerosas medidas, tales como pruebas de detección, controles de temperatura, profesionales médicos en el sitio, marcadores de distancia social y escudos y salvaguardas adicionales, capacitación obligatoria sobre equipos de protección personal (EPP) para todo el personal y más.

Por su parte, la Asociación de Hoteles y Turismo de Aruba (AHATA) distribuyó su guía de "Mejores Prácticas" a hoteles. Esta guía eleva los protocolos de limpieza existentes y nuevas normas para todas las áreas, incluyendo manejo de equipaje, seguridad de elevadores, pautas de limpieza, servicio de alimentos y bebidas, casinos y más.

Notas de Tapa