window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Ángela Díaz

Ángela Díaz: "Nunca es tarde para cumplir tus sueños"

Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, destacó cómo las mujeres pueden liderar y aportar positivamente a la industria del turismo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ángela Díaz, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), destacó cómo desde el gremio, las mujeres han llegado a puestos de liderazgo importantes.

1. ¿Cómo aporta Angela Díaz, desde su cargo, a las mujeres del sector turístico?

Acolap es un gremio que está conformado principalmente por hombres, el 80 o 90% de los cargos de gerencia general de lo parques están ocupados por ellos. Además la junta directiva está conformada en su mayoría por hombres, de 14 personas solo cuatro son mujeres. Creo que ha sido un camino súper interesante primero ingresar a este mundo maravilloso que son los parques temáticos y después a este increíble mundo que es el turismo.

En términos generales, podríamos decir que hay varias mujeres liderando en la industria del turismo y creo que ha sido muy asertivo que seamos mujeres liderando una actividad de hombres, no porque el turismo sea una actividad de solo de hombres sino porque en el turismo el mayor número de personas dueñas de empresas son hombres, lo vemos y en los cargos gerenciales de hoteles, restaurantes, transporte, etc. Ha sido un reto gigante entender, todo este lenguaje a nivel gobierno.

Mi aporte a las mujeres del turismo es que no importa, cuál es el sector en el que estamos ubicados si es más o menos grande si es nuevo o menos nuevo, siempre hay una oportunidad cuando queremos luchar por nuestros sueños o metas y llegar a donde tal vez nunca nos habíamos imaginado.

2. ¿Considera que, en la actualidad, a las mujeres se le ha dado un trato igualitario y han aumentado las oportunidades para ellas en el sector turístico?

Como mujeres debemos abrirnos esas oportunidades, porque sabemos hacerlo y somos increíblemente buenas, liderando y ocupando cargos de dirección. A nivel país creo que se han venido dando cambios importantes, pero se debe seguir avanzando para que más mujeres estén en el sector.

Pienso que con los relevos generacionales vamos a ver cada vez más mujeres ocupando los principales cargos en el sector y más oportunidades, porque hemos demostrado ser muy hábiles e inteligentes, pero también dependen en un gran porcentaje de nuestra actitud y de tener claro lo queremos lograr, en nuestro desarrollo personal y profesional.

3. ¿Qué la motiva a estar al frente de la compañía?

Tengo un trabajo que es realmente increíble y apasionante, que a pesar de que exige mucho tiempo, es un tiempo que disfruto, tengo una actividad que todos los días me plantea nuevos retos, me muestra nuevas caras de la moneda y que todos los días me pone frente a personas increíbles de las cuales aprendo. Tengo un trabajo que no es monótono y que eso es fundamental para mí, así que vivo muy agradecida con con Dios por haberme dado esta oportunidad, pero también con mi Junta Directiva porque me han confiado y respaldado.

Me encanta lo que hago, creo que encontré un sector que además de trabajar por un fin, muy importante porque más allá de defender los intereses de nuestro sector de los que representamos, estamos trabajando por la felicidad, por el bienestar social, por el bienestar mental de las familias, por generar momentos felices, así que eso nos llena de motivación para todo el equipo de Acolap.

4. Una frase que inspire a Ángela Díaz

"Nunca es demasiado tarde para nada, nunca es tarde para cumplir los sueños, las metas o para llegar a donde no nos habíamos imaginado y para hacer de nuestra vida algo increíble".

Leer más: Acolap: "Estamos impactando positivamente el sector turístico"

Temas relacionados

Deja tu comentario

<