ENCUESTA

Anato: ¿Qué valoran los pasajeros de las agencias de viajes?

Según Anato, los clientes de las agencias de viajes están valorando aspectos que puedan asegurar un viaje tranquilo y sin inconvenientes.

En tiempos de pandemia, las personas buscan asegurar su viaje ante cualquier inconveniente que pueda surgir. Según un comunicado de Anato, desde septiembre hasta diciembre de 2020 las agencias de viajes presentaron un 21,1% de reactivación en la comercialización de sus servicios.

Circular 010-21 - Resultados segunda encuesta de reactivación de Agencias de Viajes 2020..pdf

"Para hacer frente a las dificultades que se presentaron a lo largo de 2020, las agencias de viajes han implementado estrategias con las que se han visto beneficiadas, tales como la creación de nuevos canales digitales (redes sociales, plataformas digitales); generación de contenido (nuevos productos y servicios que antes no comercializaba); y fortalecimiento de la página web de la empresa, lo que las ha llevado a pensar en una recuperación de su nivel de ventas previo a la pandemia antes de dos años", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

¿Por qué los clientes compran en agencias de viajes, según Anato?

Según la encuesta realizada por Anato, los siguientes aspectos son primordiales para los pasajeros a la hora de adquirir los servicios de las agencias de viajes:

  • Políticas flexibles en los términos de cancelación y cambios (77,5%).
  • Información sobre restricciones en el destino (62,7%).
  • Diseño de paquetes turísticos a la medida (51,4%).

Temas relacionados

Notas de Tapa