REACTIVACIÓN

Anato pide eliminar prueba Covid para ingreso de viajeros

Con el fin de reactivar el turismo en el país, Anato sugirió la eliminación de la prueba de Covid-19 para los visitantes.

A mediados de septiembre, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer los protocolos de bioseguridad para el ingreso de viajeros a Colombia. Uno de los puntos que más llamó la atención en el sector turístico fue el requerimiento, por parte de Anato, de una prueba PCR negativa, no mayor a 96 horas, para todos quienes quisieran entrar el país, nacionales o extranjeros.

A pesar de las esperanzas que habían renacido de cara a la reactivación, este requisito generó múltiples dudas y reticencia entre los viajeros. En épocas de incertidumbre, este requerimiento ocasionó que muchos viajeros cancelaran sus viajes al exterior. De hecho, algunas agencias de viajes manifestaron que han tenido cancelaciones de cerca del 50% de las ventas.

Por este motivo, Anato se comunicó con el Ministerio de Salud para manifestar su preocupación frente a esta medida. Según informó el gremio, se deben hacer claridades para que esta determinación no vaya a contravía de la industria turística: cómo hacerse las pruebas en el exterior, dónde se pueden hacer y cuáles son los costos, además de la creación de convenios que faciliten llevar a cabo estas pruebas.

Anato prueba.jpg
Anato pide eliminar prueba Covid para ingreso de viajeros.

Anato pide eliminar prueba Covid para ingreso de viajeros.

Temas relacionados

Notas de Tapa