ENCUESTA

Para Anato, la reactivación del turismo ya está en marcha

Según Anato y estadísticas arrojadas por otras entidades, en septiembre hubo resultados positivos en el movimiento de pasajeros internacionales y nacionales.

Dada a la apertura de los vuelos nacionales e internacionales, Anato asegura, por medio de un comunicado de prensa, que Colombia muestra una recuperación en el movimiento de pasajeros en dichos vuelos, pues en septiembre hubo más actividad, en comparación a agosto. Así mismo, resaltan que la variada oferta turística de las Agencias de Viajes ha sido una pieza clave en la reapertura del mercado turístico.

"Hemos realizado varias encuestas desde la Asociación para conocer más sobre el nuevo turista, y con ello sabemos que la intención de viaje de los colombianos se mantiene. Por ello, es importante la puesta en marcha de más rutas aéreas que conecten al país y a éste con otras naciones. Por su parte, las Agencias de Viajes se han adaptado a esta nueva normalidad y han creado paquetes turísticos adecuados a la demanda actual y a las medidas de bioseguridad del sector, las cuales le devolverán la confianza al viajero", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Anato Paula Cortes Calle.jpg
Presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle. 

Presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

¿Cuáles son los resultados en septiembre según Anato y otras entidades?

Según información de Aerocivil, actualmente se cuenta con 203 rutas activas; y de acuerdo con ProColombia, 36 internacionales.

  • Hubo 17.365 de registros, es decir, 144% más al compararse con los 7.103 correspondientes a agosto, siendo Estados Unidos y España los países que lideran la participación del total de salidas de colombianos con 62% y 13% respectivamente.
  • La participación del transporte aéreo registró un aumento de 16% respecto al 76% del mes anterior.
  • Migración Colombia resalta que ingresaron 7.280 visitantes extranjeros al país. El 50% de ellos fueron estadounidenses; 7% españoles; y 4% franceses.
  • La Aeronáutica Civil muestra que transitaron por el país 350.727 pasajeros, 36.014 en vuelos internacionales y 314.713 en vuelos nacionales. Entre ellos, Bogotá 36%; Rionegro 13%; Cali 9%; y Cartagena 8%. En cuanto a la participación de vuelos internacionales Bogotá reporta 54% ; Rionegro, 19%; Cali, 15%; y Cartagena 11%.

Notas de Tapa