El futuro de los viajeros

ANATO. Así sería el viajero post coronavirus

Anato dio a conocer los resultados de la segunda encuesta de Tendencias de Viaje Covid-19. El objetivo del sondeo fue entender la intención de viaje que tienen los turistas nacionales para este año y el próximo.

Gracias a la segunda encuesta que realizó Anato, en la que participaron cerca de 1300 personas, se conoció la intención de viaje que tienen los turistas nacionales luego de superada la pandemia.

De acuerdo con dicho estudio, el cuarto trimestre de 2020 es el periodo con mayor interés de vacacionar, con un 32%, teniendo en cuenta que, diciembre del presente año y enero de 2021 se consolidan como los de mayor preferencia por los encuestados.

Otro de los resultados que se obtuvieron de la encuesta es que los destinos nacionales son los que tienen mayor interés por visitar, seguido por Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

“Esta crisis será una oportunidad para el turismo doméstico y será el primero en reactivarse. Para ello, debemos diseñar estrategias de promoción nacional que le devuelvan la confianza a los colombianos de viajar por las diferentes regiones del país, resaltando el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la mano del sector privado, para implementar protocolos de bioseguridad”, afirmó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Por otro lado, dentro de las principales prioridades a la hora de realizar un viaje se encuentran: los protocolos de higiene, con un 49%; lugares no muy concurridos, con un 22%; presupuesto con un 12%; flexibilización cambio de viaje y destino, con un 9%; atención al usuarios 24 horas antes, durante y después de su visita turística, con un 6%; y un seguro de máxima cobertura, con un 2%.


Comunicado de prensa Anato
Comunicado oficial de Anato.

VIAJERO POSTCORONAVIRUS.

  • El turista nacional quiere viajar al finalizar el año y comenzando el próximo.
  • Colombia sería el destino ideal para retomar los viajes.
  • Asia y Medio Oriente son los destinos a los que menos viajarían los encuestados.
  • La razón principal de viajar es vacaciones, seguido de visitas a amigos y familiares.
  • El turista tiene como prioridad a la hora de viajar los protocolos de higiene, los lugares no muy concurridos y el presupuesto.

Notas de Tapa