window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Portada Actualidad OK
Anato

Anato: agencias se mantienen en la senda de la recuperación

Anato informó que en el tercer trimestre se registró un incremento en los ingresos de las agencias de viajes, frente a los meses anteriores de 2021.

En su último informe, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que en el tercer trimestre los ingresos de las agencias de viajes cayeron un 29% comparados con 2019, sin embargo, ha sido el trimestre con menores pérdidas en lo corrido del año, pues el segundo trimestre la caída fue del 56%.

¿Qué destinos fueron claves para el avance?

Basados en el interés del colombiano para viajar el fin de año, estos destinos son los elegidos:

  • El Cabo de La Vela para realizar turismo de sol y playa.
  • San Gil para vivir el turismo de aventura.
  • Amazonas para disfrutar de la naturaleza.

Proyecciones y recomendaciones de Anato para final de año

Se espera que para final de año continúe esta tendencia positiva de alcanzar los niveles antes de pandemia, ya que se encontró un aumento constante en la reactivación mensual del tráfico de pasajeros desde julio con un 76% y septiembre con un 86%, lo que repercutirá en el crecimiento de ingresos y personal contratado.

"Para seguir aportando a la recuperación del sector, son indispensables dos aspectos. El primero de ellos es seguir promoviendo la confianza del viajero y eso se está logrando a través de los avances en la vacunación de los países y la adaptación de los destinos conforme a los protocolos de bioseguridad y una segunda acción se relaciona con la creación y el diseño de productos más innovadores que contribuyan al desarrollo y crecimiento del turismo", dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<