ENCUESTA

Anato: 80% de las agencias de viajes reactivaron actividades

Con nuevos desafíos y medidas de seguridad, el 80% de las agencias de viajes han retomando sus actividades, según una encuesta realizada por Anato.

Según una encuesta realizada por Anato el pasado 29 y 30 de septiembre con la participación de 164 empresas, el 80% de las agencias de viajes reanudaron sus actividades de comercialización desde la reapertura del sector. Conforme a la situación actual, estos establecimientos han tomado varias medidas para vender sus productos, como el fortalecimiento de la página web de la empresa, la creación en nuevos canales digitales y generación de contenido.

"Para las agencias de viajes, retomar actividades no ha sido tarea fácil. Actualmente existen nuevos desafíos, y por eso, su profesionalismo, una vez más lo han ratificado en su constante asesoría y preparación de planes y paquetes turísticos, tras su conocimiento de todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad del sector. Lo anterior, teniendo en cuenta la responsabilidad que toda esta situación requiere y que somos conscientes debemos seguir adoptando en el servicio que prestamos", explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Pese a que el 80% reactivó sus labores, el porcentaje de la actividad demandada es muy bajo, ubicando al 77% de las Agencias de Viajes por debajo del 5%. Entre los problemas que tuvieron las agencias de viajes para reiniciar sus ejercicios fue la falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores.

Vitrina Turística Anato: "Ya no podemos pensar en un aforo de 30 mil personas"

¿Qué y quién reúne la oferta turística de las agencias de viajes asociadas?

Anato, más de 1.071 paquetes activos y su portal todoslosdestinos.com ofrece:

  • Ventas en línea para hacer más dinámicas las ventas de estas empresas.
  • Brindar mayores alternativas a los viajeros.

La Vitrina Turística Anato, otra apuesta firme del gremio

"Del 24 al 26 de febrero de 2021 realizaremos la versión 40° de nuestra Vitrina Turística Anato. Queremos que este siga siendo el lugar que todos los empresarios de la industria esperan cada año para realizar acuerdos comerciales entre ellos, y crear la mejor oferta para los viajes de los colombianos dentro y fuera del país. Por ello, la Asociación se está preparando para hacer de éste un espacio seguro para sus visitantes profesionales" dijo Cortés.

Vitrina Turística Anato será un evento seguro

Notas de Tapa