REACTIVACIÓN AÉREA

AMERICAN AIRLINES. Vuelve a volar a Colombia

American Airlines vuelve a conectar a Colombia con Estados Unidos. En la primera fase, operará vuelos desde Medellín, Cali y Cartagena a Miami.

Este jueves 24 de septiembre, American Airlines volvió a aterrizar un vuelo internacional comercial en Colombia tras cinco meses de suspensión. Las operaciones regresan desde tres destinos del país hacia Miami con un compromiso por la salud y la seguridad de todos.

El vuelo Miami (MIA) – Cartagena (CTG) fue el primero en aterrizar tras esta larga suspensión, llegando al país a las 12:30 p.m en un Boeing 737 -800. Este jueves también aterrizó otro vuelo en Medellín (MDE) y Cali (CLO).

American Airlines reactivó sus vuelos a Colombia

“Nuestro equipo en Colombia está sumamente entusiasmado con nuestro regreso al país. Comenzamos inicialmente con vuelos a tres de nuestros seis destinos en el país: Cali, Cartagena y Medellín. En octubre retomaremos vuelos hacia Barranquilla y Bogotá”, manifestó Omar Nottaro, gerente regional de American Airlines para Colombia y Ecuador, quien agregó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con Colombia, celebrando este año nuestro 30 aniversario en el país”.

La reactivación de los vuelos opera de la siguiente manera:

  • Miami y Cali: Tendrá cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, jueves, viernes y sábado. El vuelo Miami-Cali será a las 19:40 y el de regreso a las 12.
  • Miami y Cartagena: Tendrá cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, jueves, viernes y sábado. El vuelo Miami-Cartagena será a las 10:40, y Cartagena-Miami tendrá lugar a las 13:45.
  • Miami y Medellín: Tendrá cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, jueves, viernes y sábado. El vuelo Miami-Medellín será a las 10:40 y el Medellín-Miami a la 13:40.

“En American hemos continuado tomando medidas exhaustivas y utilizando los productos y la tecnología más avanzada para ayudar a garantizar el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo”, explicó Edwin Rincón, gerente regional de American Airlines para Ventas en Colombia y Ecuador: “Nos enorgullece hoy darles la bienvenida a nuestros clientes colombianos de una manera segura y siguiendo todos los protocolos de salud”.

American Airlines Medellín.JPG

Luego de suspender la mayoría de sus vuelos internacionales en marzo, desde junio, American Airlines ha comenzado a reanudar sus vuelos a través de Latinoamérica, incluyendo vuelos a Honduras en agosto; y a Costa Rica, El Salvador y Guatemala en septiembre.

El regreso de los vuelos internacionales a Barranquilla y Bogotá están programados para comenzar el 1 y el 8 de octubre, respectivamente. Por su parte, los vuelos a Pereira están programados para diciembre.

Notas de Tapa