window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Portada Actualidad OK
Alicia Maldonado

Alicia Maldonado: "Actúa como si lo que hicieras marcará la diferencia"

Alicia Maldonado, gerente de Global Mercado del Turismo, señaló el alcance que tienen las mujeres en el turismo.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Alicia Maldonado, gerente general de Global Mercado del Turismo, destacó su gestión como empresaria que apoya al crecimiento personal y profesional de las mujeres que están a su cargo. La compañía tiene un 80% de mujeres enfocadas en el crecimiento del turismo.

1. ¿Cómo aporta Alicia Maldonado, desde su cargo, a las mujeres del sector turístico?

Considero que aportó construyendo empresa y desde esta, proyectando con el ejemplo, el país y la sociedad de nuestros sueños. Un país en donde quepamos todos y en donde nuestros sueños por una sociedad feliz sean capaces de unir sus diversas aspiraciones y poblaciones para formar ciudadanos, familias, empresas y Estado, a través de empleos dignos y creativos, con ambientes agradables, en donde la constancia y la transparencia sean nuestro motor e identidad como empresarios y ciudadanos.

2. ¿Considera que, en la actualidad, a las mujeres se le ha dado un trato igualitario y han aumentado las oportunidades para ellas en el sector turístico?

No creo en la visión monolítica de la mujer como un bloque de confrontación contra el hombre. Ni me quedo en visiones agresivas y victimizantes. Cualquier acción discriminatoria debe rechazarse, confrontarse y superarse. Es indudable que las oportunidades se amplían pues la propia evolución de la sociedad e inserción de las mujeres en los diversos campos laborales, culturales, sociales, científicos, hacen que ante nuestros resultados efectivos, nuestras credenciales se valoricen más allá de un tema de género. Existieron y pueden aún persistir visiones arcaicas de nuestro desempeño en escenarios que estuvieron vetados para nuestra acción y presencia profesional, pero no creo que el turismo haya sido o sea la excepción o la regla.

Hoy, a riesgo de cualquier debate, creo que en el sector del turismo no existe discriminacion para la mujer, considero que tenemos mucho espacio y cada día vamos posicionándonos más y más, conquistando mercados y conviviendo en medio de las dificultades y los triunfos en nuestro camino individual y empresarial. En Global Mercado del Turismo, el 80% de nuestra planta somos mujeres comprometidas y trabajadoras, lo que no obedece a nada distinto a sentirnos a gusto en lo que hacemos, cómo lo hacemos y con quienes lo hacemos; aclarando que este porcentaje no corresponde a una decisión preconcebida, sino al ejercicio del día a día con quienes han apoyado con su ejemplo y talento la construcción de una empresa que sentimos como nuestra.

Recordemos que hoy tenemos ministra de comercio industria y turismo mujer, presidente de Anato mujer y bueno, ojalá las aerolíneas que ya operan y las siete que anuncian su llegada, los hoteles, restaurantes y demás áreas del sector, sigan teniendo más presencia de mujeres en ellas, en sus posiciones de dirección, sobre todo cuando quienes allí están se corresponde a sus capacidades y no a cuotas de género.

3. ¿Qué la motiva a estar al frente de la compañía?

Me encanta lo que hago, me motiva tener mi propia empresa, Global Mercado del Turismo, y desde ella generar empleo, ver cómo la gente se realiza en lo profesional y hasta nos invita a ser parte de su entorno personal, familiar, por los lazos de confianza y lealtad con los que trabajamos.

4. Una frase que inspire a Alicia Maldonado

“Actúa como si lo que hicieras marcará la diferencia, porque así es”

Leer más: Global Mercado del Turismo: estrategia basada en la multicanalidad

Deja tu comentario

<